Bahía no se detiene

0 209

Bahía Basket sigue de racha en el Osvaldo Casanova, ganando su segundo partido en la estadía de tres. Fue 79 a 73 sobre Libertad de Sunchales con un buen trabajo durante los primeros 3 cuartos. En el cierre, Libertad manifestó una larga remontada que surgió con el cambio defensivo de hombre a zona. Pero un buen final del local sentenció la historia. Lucio Redivo fue el goleador del partido con 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. Además hubo 14 puntos y 8 rebotes de Anthony Johnson.

Bahía había comenzado el encuentro con un parcial de 8 a 2 en menos de 4 minutos, tomando distancia de su rival y tratando de controlar el juego. Pero Libertad cambió el juego. La visita entró en ritmo y se impuso con una racha de 10-0 (16-10) que le permitió tomar la delantera. Sin embargo, el 1C de rachas le dio la ventaja a Bahía 19 a 16.

Lucio Redivo puso marcha en el 2C. El bahiense anotó 8 puntos que ayudaron al local a mantener la regularidad goleadora. Además, Bahía combinó los buenos pasajes ofensivos con buenas defensas de equipo para establecerse en el tanteador (39-30).

En la vuelta al parquet Bahía aprovechó la rotación. Ramos, Johnson, Redivo, Levy y Materán repartieron el goleo para mantener al equipo de la ciudad al frente. Sin embargo, un buen cierre de la visita achicó la diferencia de 15 a 10 unidades, de cara a los 10 minutos finales (62-52).

El cierre del encuentro fue parejo. Porque Libertad había resuelto defender en zona y eso complicó la ofensiva bahiense. El equipo de Muller se puso rápidamente a 6 unidades de diferencia, y ahí se mantuvo hacia los minutos finales. Más allá de la insistencia de la visita, Bahía se aferró a esa diferencia de dos posesiones y consiguió sentenciar el encuentro por 79 a 73.

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles