Bahía, por el sueño

0 202

Con grandes actuaciones y una increíble victoria viniendo de detrás, Bahía Basket logró un sueño y accedió a la Final4 de la Liga de las Américas 2017. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili ya se encuentra en Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, sede de la gran definición. Desde Gente de Básquet los invitamos a poder ver el partido escuchando nuestros relatos en pantallas y parlantes gigantes instalados frente a la UNS, en U-BAR, Avenida Alem 1214. ¡A subir el volumen!

Bahía Basket comenzó su campaña en la Liga de las Américas 2017 en el Grupo D en Ponce, Puerto Rico y el subcampeón sudamericano encontró victorias ante Cocodrilos de Caracas (Venezuela), Academia la Montaña (Colombia) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

El cuadrangular arrancó con un gran e intenso partido entre Bahía Basket y Cocodrilos de Caracas. El club argentino abrió con un primer parcial de 27-19 y mantuvo su ventaja ante un Cocodrilos que mostró grandes pasajes defensivos en el segundo y tercer parcial. Bahía se libró de un suplementario luego de que los de Venezuela no pudieran capitalizar en la posesión final. Juan Pablo Vaulet (18 puntos y 8 rebotes) y el norteamericano Anthony Johnson (14 puntos y 8 rebotes) lideraron a Bahía en la victoria por marcador de 77-75.

Los de Argentina dominaron 94-67 a Academia de la Montaña (Colombia) en el segundo partido del cuadrangular. El aporte de los suplentes fue clave en la victoria con 46 puntos ante solo 19 del club colombiano. Una vez más, Johnson fue determinante con 22 puntos y 5 rebotes en la victoria.

En el último partido de la Fase de Grupos, hubo duelo de invictos cuando Bahía enfrentó al anfitrión Leones de Ponce en un dramático encuentro. Fue un partido cerrado en el que ambos equipos intercambiaron ventajas detrás de grandes actuaciones individuales. Por Leones, el arranque se dio de la mano de Carlos Arroyo, que anotó 12 puntos en el primer parcial. Por Bahía, el trío de Lucio Redivo, Vaulet y Johnson y una ejecución ofensiva eficiente los mantuvo en partido. En el tercer parcial apareció la figura de Ángel Daniel Vassalló con 13 puntos y luego en el cuarto parcial con el canasto que envió el partido a tiempo suplementario.

En el suplementario, Anthony Johnson fue dominante en la pintura y Bahía consiguió la victoria por marcador de 96-92. El norteamericano finalizó con 22 puntos y 7 rebotes en la victoria, mientras que, por los Leones de Ponce, brilló Vassallo con 34 puntos y 7 rebotes. Ambos equipos clasificaron a la Fase Semifinal.

Bahía Basket regresó a Ponce, Puerto Rico para formar parte del segundo grupo Semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas, junto a San Lorenzo (Argentina), Hebraica Macabi (Uruguay) y los anfitriones Leones de Ponce (Puerto Rico).

En su primer partido de la Fase Semifinal, los Leones de Ponce se desquitaron de la derrota sufrida ante Bahía Basket durante la primera fase y superaron al equipo argentino, 95 – 82. Víctor Liz lideró la ofensiva de los anfitriones con 21 puntos y fue determinante para un equipo que estuvo adelante en el marcador durante gran parte del juego. Como acostumbrado, Lucio Redivo demostró su repertorio ofensivo y comando el ataque de Bahía con 28 puntos.

El quinteto entrenado por Sebastián Ginobili se recuperó de la derrota sufrida en la primera jornada, con una victoria ante San Lorenzo. De las manos de Lucio Redivo, los de Bahía se encontraron certeros temprano en el partido y comenzaron a alejarse en el marcador. Bahía siguió sumando y sacó 20 puntos de diferencia para llevarse la victoria 89 – 69.

Los de Bahía necesitaban una victoria frente a Hebraica Macabi para asegurar su pase al Final4 y así lo hicieron de manera magistral. El quinteto bahiense se recuperó de un comienzo lento y remontó una diferencia de 21 puntos durante la segunda mitad para derrotar al Hebraica 73-69. Las anotaciones de Lucio Redivo, Máximo Fjellerup y el centro Anthony Johnson, quien sumó un “doble-doble” de 10 puntos y 14 rebotes, fueron cruciales para las aspiraciones de Bahía, que se clasificó por primera vez a un Final4 de la liga continental.

Final Four LDA

Ahora el equipo viajó a Barquisimeto, Venezuela para afrontar el Final4 de la Liga de las Américas. El equipo enfrentará a Fuerza Regia (México) este viernes desde las 18.15 y necesita ganar para acceder al juego por el título continental que irá el sábado a partir de las 20.30.

Fuente: FIBA.

Fotos: FIBA Américas.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles