Bahía regresó a la victoria

0 139

Bahía Basket derrotó, en un trabado e intenso partido, a Comunicaciones de Mercedes por 78 a 77.

El encuentro se definió en el último cuarto, gracias a un doble de Santiago Vaulet con pocos segundos en el reloj.

La figura de la noche fue Luciano Parodi, que se despachó con 21 puntos (6 asistencias y 5 rebotes). En la visita, Oscar Funes fue el goleador con 16.

Intenso y friccionado arrancó el partido en el Osvaldo Casanova. El conjunto local tuvo a Luciano Parodi como comandante, aportando 8 puntos y haciendo jugar a su equipo. Por su parte, Comunicaciones se basó en jugar la pelota al poste bajo con Torres y Whiters.

Bahía siguió tomando confianza con el correr de los minutos y pudo soltarse en ataque, anotó con Iglesias desde el perímetro y también lo hizo con Juan Pablo Vaulet debajo del aro. El equipo visitante no pudo atrapar en ningún momento a Parodi, aunque se las rebuscó para anotar en el otro lado del campo (20-16).

Cuando el equipo de Sepo parecía que manejaba los hilos del partido, Comunicaciones respondió siempre haciendo que el partido nunca llegue a quebrarse. Hasta qué, en un pasaje de alta intensidad por parte de Bahía, primero anotó Santi Vaulet y luego Rodrigo Gerhardt, con un triple, para despegarse por primera vez en el marcador.

Con 3 segundos por jugar, Facundo Corvalán recibió una falta en el perímetro, aunque pudo convertir uno de los tres y cerró la primera mitad 36 a 32.

En la vuelta, el partido entró en una etapa de golpe por golpe. Bahía metía con Parodi, y Comunicaciones con Funes.

Gonzalo Iglesias, con un triple y a falta de 2:24 para que culmine el cuarto, le dio la máxima ventaja de la noche a su equipo (9). Pero la visita, como lo hizo en todo el partido, no se quedó atrás y en base al gran juego colectivo, sumado a los dos triples seguidos de Sahdi y Figueroa, pudo igualar el juego en 55.

A veces te tomás ciertas licencias y todo lo que genera un partido malo te hace otra vez tener que entrenar con caras diferentes. No sabía cómo iba a salir el equipo a la cancha hoy, pero tuvimos personalidad y carácter. Iba a ser difícil tener un gran partido con las ausencias de Pancho y Jamaal, pero tuvimos capacidad de lucha y energía. No nos sobra nada y dos minutos negros nos dejan afuera de cualquier partido (Sebastián Ginóbili por La Brújula 24 FM 93.1)

Vibrante cierre de partido se vivió en el Casanova.Bahía volvió a sacar una luz de ventaja sobre su rival, pero nunca pudo afianzarse en ese resultado para cerrar el cotejo con tranquilidad.

Con los bombazos de Parodi e Iglesias, Bahía inició el último tramo con furia. Llegó a sacar 10 de ventaja con 6 minutos por jugar, aunque, otra vez, Comunicaciones no se iba a dar por vencido. De a poco, y en silencio, empezó a achicar. Primero con Funes (2 triples), después con Figueroa.

Con 35 segundos en el reloj, y luego de rotar varias veces la pelota, Santiago Vaulet, cada vez mas importante en los momentos decisivos, tomó el tiro a media distancia y le sacó 4 de diferencia con 11 en el reloj. El triple de Figueroa sobre la chicharra, no sirvió para poder lograr la igualdad y Bahía se quedó con el triunfo por 78 a 77.

 

Síntesis | Liga Nacional – Juego #23

Bahía Basket 78: Luciano Parodi 21, Máximo Fjellerup 8, Juan Vaulet 10, Gonzalo Iglesias 12, Jorge Díaz 4 (Fi); Facundo Corvalán 3, Santiago Vaulet 15, Francisco Filippa 2, Rodrigo Gerhardt 3, Leandro Bolmaro, José Materán y Federico Elías. DT: Sebastián Ginóbili.

Comunicaciones 77: Juan Pablo Figueroa 10, Fernando Funes 16, Jonathan Rodríguez 13, Juan Torres 8, Curtis Whiters 8 (Fi); Lucas Arn 4, Fabián Sahdi 8 y Eric Dawson 10 DT: Fernando Rivero.

Cuartos: 20-16, 36-32 (16-16), 55-55 (19-23) y 78-77 (23-22).

Árbitros: Roberto Smith – Raúl Sánchez – Daniel Rodrigo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: prensa Bahía Basket.

Fotos: prensa Bahía Basket.

Nicolás Giordano

Nació en Bahía Blanca el 14 de Septiembre de 1995. Estudia Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2017.

View all contributions by Nicolás Giordano

Similar articles