Bahía se Lucio ante Boca

0 228

Bahía Basket llevó adelante su mejor partido de la temporada al vencer como local a Boca Juniors por 82 a 75. Lucio Redivo fue el máximo anotador de Bahía, con 17 puntos (1/4 3p y 7/10 2p). Además, hubo buenas tareas de Omar Cantón (16 y 7 rebotes) y Lisandro Rasio (11 y 7). Por su parte, Lucas Faggiano fue el goleador del juego, con 19 para el xeneize. 

El arranque de juego fue parejo. Bahía pudo correr la cancha con tranquilidad y, a través de Matías Nocedal, se mantuvo en sintonía. Boca se afiló y en un pasaje de 10-4 tomó la posta y dominó el juego. Los locales no lograron hacerse fuerte en los tableros pero buscaron variantes moviendo mucho la banca. Así, encontraron un buen pasaje de Lucio Redivo para poder acercarse en el tanteador sobre el cierre.

En el segundo período, Bahía Basket arrancó a gran nivel, con un parcial de 9-2 que le dio el control de las acciones. Así, los de Ginóbili fueron manteniéndose con tranquilidad en el tanteador, aprovechando otro muy buen pasaje de Redivo, la intensidad de Gerbaudo y Whelan en la base y la fuerza de Cantón y Rasio para imponerse en la pintura.

Luego del entretiempo el local aumentó el ritmo: recuperaba o cerraba bien el rebote, corría y anotaba con certeza. Los de Ginóbili encontraron el camino con un buen ritmo y aprovechando la chispa de Nocedal, anotando dos bandejas en contra ataque, que le daban a su equipo el control la bola. Luego de un bache ofensivo que Boca aprovechó para lastimar, Mázzaro salió al paso con un doble y una jugada de tres puntos. A esto se le sumó un gran rebote en ataque de Cantón que finalizó en una bomba de Redivo para manejar los hilos nuevamente.

En el cierre el local debió enfocarse en la defensa. Por esto, Martín Fernández tomó protagonismo siendo fuerte atrás y ayudando con un triple que mantuvo en sintonía a su equipo. Boca, de a poco, fue encontrando su mejor juego en el final. Los xeneizes se pusieron a 5 unidades del empate y Ginóbili aprovechó para detener el juego y reordenar al plantel. Bahía volvió con todo y marcó un 10-5 con grandes intervenciones de Redivo y Cantón, apareciendo en todos los lugares de la cancha para ayudar a liquidar el juego con actitud.

 

Síntesis:

Bahía Basket 82: Diego Gerbaudo 5, Matías Nocedal 6, Julio Mázzaro 9, Lisandro Rasio 11, Ariel Eslava 4 (FI); Lucio Redivo 17, Gastón Whelan 4, Omar Cantón 16, John Albert Thomas 7 y Martín Fernández 3. DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors 75: Jonatan Treise 5, Isaac Sosa 9, Fabián Ramírez Barrios 10, Matías Sandes 10, De Angelo Riley 2 (FI); Lucas Faggiano 19, Lucas Gargallo 3, Axel Weigand . DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 20-23, 38-33 (18-10), 59-51 (21-18) y 82-75 (23-24).

Árbitros: Alejandro Chiti – Silvio Guzmán.

Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Crónica: Prensa Bahía Basket.

Fotos: Romina Saldías.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles