Bahía se trae uno de Corrientes

0 95

Tras caer ajustadamente con Regatas, Bahía Basket logró una merecida victoria ante San Martín de Corrientes, por 76 a 70, en el segundo partido de la gira por el norte que se cerrará este jueves, en Formosa. Trevor Gaskins (18 con 4/7 3p), Lucio Redivo (13 con 3/4 3p), Diego Gerbaudo (11) y Lisandro Rasio (8) fueron los más importantes en la visita. 

En el inicio del juego San Martín logró una rápida ventaja de 7 puntos gracias a la presión defensiva que le permitió recuperar la pelota para después encontrar mal parada a la defensa rival y anotar puntos fáciles. También encontró puntos atacando el aro con la buena labor de De Groat (9) y Gerlero (8), de esta forma mantuvo el control del juego frente a un equipo que tuvo problemas en la marca.

La constante rotación que propuso Sebastián Ginóbili le dio resultado en el inicio del segundo parcial, principalmente con un par de triples de Redivo, para acortar la brecha a 5 puntos.
Sin la posibilidad de correr en el ataque, al local se le complicó llegar al gol hasta que reaparició De Groat (7), mientras que Wood (7) comenzó a lastimar en la zona pintada. El control del juego pasó a ser exclusividad del Rojinegro que se escapó a 13 puntos pese a que se mostró con baja efectividad en la línea de libres (6 conversiones de 16 intentos).

En el segundo período el partido cambió. La visita se mostró con mayor volumen de juego con un Gaskins desequilibrante, mientras que San Martín comenzó a mermar su producción ofensiva. Los triples pusieron en juego a Bahía Basket en el tercer capítulo que lo ganó 27-17. El conjunto visitante tuvo varias vías para anotar de larga distancia pero destacándose Gaskins (4 triples).

El partido se hizo equilibrado y San Martín aguantaba con algunos arrestos individuales la reacción del contrario. Un doble en contraatque de Redivo, con un minuto por jugar, adelantó por primera vez en el marcador a Bahía. Wood sumó un doble para el local y Rassio, con un triple y dos libres, definió el pleito para el visitante que se llevó el triunfo de Corrientes.

 

Síntesis

San Martín (70): Diego Ciorciari 7, Matías Lescano 2, Miguel Gerlero 15, John De Groat 19,  James Williams 5 (Fi); Ramiro Iglesias 4, Mateo Bolivar 0 y Jeremiah Wood 18. DT: Sebastián González.

Bahía Basket (76): Diego Gerbaudo 11, Trevor Gaskins 18, Mariano Byró 2, Jamaal Levy 6, Ariel Eslava 2 (Fi); Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 13, Julio Mázzaro 5, Juan Pablo Vaulet 2, Omar Cantón 6 y Lisandro Rasio 8. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 22-13, 41-29 (19-16), 58-56 (17-27) y 70-76 (12-20).

Árbitros: Diego Rougier – Oscar Brítez.

Estadio: Fortín Rojinegro, San Martín (Corrientes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Prensa San Martín.

Fotos: Prensa San Martín.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles