Bahía se vuelve sin nada

0 101

Bahía Basket cayó en Córdoba con Atenas, por 71 a 65, y cerró su mini gira de tres juegos consecutivos fuera de casa sin victorias. Lucio Redivo (15 puntos, con 3/6 3p), Mariano Byró (14) y Jamaal Levy (8 y 8 rebotes) fueron los más destacados en el equipo de Sebastián Ginóbili. Por su parte, el bahiense Juan Manuel Torres fue la gran figura de la noche (19, con 8/9 en cancha), para el local. Bahía volverá a jugar el sábado, en el Casanova, ante Libertad de Sunchales.

Los dirigidos por Gustavo Miravet tienen ahora un récord de 19 triunfos y 18 caídas, y se acercan a la tercera colocación de la Conferencia Norte, mientras que los de Bahía Blanca sufrieron su 23ra derrota, y quedan con 13 éxitos ocupando el lote del fondo de la zona sur.

Un buen arranque tuvo el visitante, porque fue efectivo en el aro rival, contuvo los ataques atenienses y se imponía 9 a 2 en tres minutos de juego. Luego los cordobeses emparejaron las acciones y descontaron rápido para ponerse a tres puntos (12-15). Sin embargo los bahienses tuvieron otra ráfaga de aciertos y tomaron una importante diferencia de 11 puntos (23-12) un minuto antes del primer corte, gracias al importante aporte ofensivo de Mariano Byró (8 puntos en ese parcial) y Trevor Gaskins (7). El mérito de los de Leandro Ginóbili también pasaba en esos primeros instantes por la férrea defensa que cortaba el circuito de juego de Atenas, que no le encontraba la vuelta.

El técnico del elenco cordobés, Gustavo Miravet, encontró la solución en la rotación del quinteto inicial. El juego interno pasó a ser factor clave para los locales; Juan Manuel Torres y Matías Bortolín, que vinieron desde el banco, le otorgaron seis puntos cada uno en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, lo que permitió a los ‘verdes’ igualar el marcador en 30. Luego fue todo muy intenso y parejo. Ya Bahía Basket no encontraba caminos rápidos al aro rival, y así se fue el primer tiempo con la mínima diferencia a favor de Atenas, que se imponía 39 a 38.

Amplió la ventaja el local al inicio del complemento, y con un equipo mezclado entre titulares y suplentes, parecía encontrarle la vuelta definitiva al partido, ya que en dos minutos de juego se imponía 46 a 38. Pero se levantaron los bahienses, recuperaron terreno y con un parcial de 20 a 7, pasaron al frente nuevamente (58-53). El certero y veloz base suplente de los visitantes, Lucio Redivo, fue muy importante en el andar ofensivo de su equipo en la segunda mitad, aportando 15 puntos (3/4 en dobles y 3/6 en triples). Mientras, en los dueños de casa seguía siendo Torres el hombre clave; el pivote terminó con 19 puntos (3/6 en libres, 8/9 en dobles) y fue el goleador del partido, además de bajar cinco rebotes.

Nunca pudo encontrar Atenas la química de los partidos anteriores, por eso el resultado fue equilibrado hasta el final. La conducción de Bruno Lábaque (homenajeado en la previa por cumplir 800 partidos en la Liga) fue clave para cerrar un juego que fue muy incómodo para los locales desde el inicio hasta el fin, pero en el que finalmente pudo festejar con la victoria 71 a 65.

 

Síntesis

Atenas (Córdoba) 71: Bruno Lábaque 11, Luciano González 4, Alexis Elsener 12, Diego Lo Grippo 2, Gabriel Mikulas 2 (Fi); Juan Manuel Rivero 7, Demián Filloy 6, Juan Manuel Torres 19, Matías Bortolín 8, Álvaro Merlo 0. DT: Gustavo Miravet.

Bahía Basket 65: Diego Gerbaudo 6, Mariano Byró 14, Trevor Gaskins 7, Jamal Levy 8, Omar Cantón 8 (Fi); Lisandro Rasio 3, Ariel Eslava 2, Juan Pablo Vaulet 2, Redivo Lucio 15. DT: Leandro Ginóbili.

Parciales: 18-25, 39-38 (21-13), 55-60 (16-22) y 71-65 (16-5).

Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, Córdoba.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Télam.

Fotos: Diego Roscop.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles