Bahía sumó más que un triunfo

0 39

Bahía sumó un valioso triunfo por 100 a 85 ante Platense, luego de sufrir el golpe por la dura lesión de Drew Martin.

Las figuras del encuentro fueron Caio Pacheco (22 puntos y 11 asistencias) y Federico Elías (28 puntos). Los visitantes demostraron todo su potencial e invirtieron el resultado con un record de 19 triples.

Con la victoria Bahía cortó más de nueve meses sin ganar fuera de casa por LNB: no festejaba desde el 12 de mayo último, en Junín, en el cierre de la fase regular 2018/2019.

Los primeros 7 minutos del partido los tuvo Bahía Basket imponiendo su ventaja física en la defensa y siendo muy preciso en ataque  para sacar una máxima de 9 puntos.

En los tres minutos restantes para el cierre del primer parcial, Platense corrigió el lado defensivo con algunas transiciones zonales y comenzó a repartir mejor el balón en la ofensiva para culminar con una buena racha de 12-5. El resultado del primer cuarto fue de 23-25.

En el segundo cuarto el calamar intensificó su zona 3-2 para complicarle la historia al visitante y dejarlo en 6 puntos tras 5 minutos transcurridos.

Además, el debutante Winsome Frazier comandó la delantera con 20 puntos para que el marrón logre una diferencia de 8 puntos.

En el resto del periodo, el local tuvo varios altibajos, pero Alejandro Vázquez  solicitó una pausa, faltando 2:29 para que concluya la primera mitad.

Las palabras del técnico fueron de gran ayuda, ya que se tradujeron en otra racha goleadora de 9-2 para que finalice el complemento por 25-16 (48-41).

Para la segunda mitad a los de Vicente López se le revirtieron los papeles.

Los bahienses encabezaron una remontada en base a la defensa zonal con buenas rotaciones, su déficit en ese momento, y el goleo repartido con puntos por perdidas del rival.

Los triples fueron en aumento, 7 convertidos en el apartado, para el visitante y fue un arma sustancial para cerrar el tercer chico arriba por 64-68 (16-27). 

Sin muchas dilataciones Bahía Basket continuó comandando el tanteador con una muy buena efectividad del tiro exterior y lo negó a Platense en todos los ámbitos del campo de juego para cerrar el encuentro con la máxima de 15 puntos. El encuentro finalizó 85-100 (21-32).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Informe: prensa Platense .

Fotos: Marcelo Endelli.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles