Bahía: suspensión y contagio

0 86

El Comité de Crisis AdC-CABB informó las medidas adoptadas por los casos de COVID-19 positivo en tres delegaciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, entre los que se encuentra Bahía Basket.

Tras los testeos PCR realizados se informan los casos de COVID-19 positivos en las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Argentino de Junín y Bahía Basket, comunicaron.

Minutos antes, a sabiendas de los hisopados y más allá de aún no saber sus resultados, a manera de prevención la organización decidió suspender el partido que este sábado por la noche debía disputar el equipo bahiense ante Peñarol de Mar del Plata, por la quinta fecha de la competencia.

Dicho partido quedó reprogramado —en principio— para el día lunes 16 de noviembre, a las 21.30 horas. Aunque podría postergarse nuevamente de acuerdo a inminentes testeos.

La fecha 6 (originalmente prevista para el domingo 15, con Bahía vs Obras) se aplazó y el Departamento de Competencias de AdC anunciará más adelante cuándo se disputará.

En tanto, añadieron que por la Conferencia Norte se recibieron los resultados negativos de la delegación de Quimsa de Santiago del Estero. Cabe recordar que dichas pruebas se hicieron activando el protocolo sanitario a partir de un caso positivo: Fabian Ramírez Barrios.

El Comité de Crisis decidió implementar medidas preventivas para preservar la salud de los equipos que componen la Conferencia Sur, y que consisten en aislar a la totalidad de los casos positivos y de contactos estrechos, separándolos del resto de las delegaciones, señalaron en un comunicado.

Como estaba previsto, el lunes 16 de noviembre por la mañana se van a hisopar a todos los integrantes de las delegaciones de la Conferencia Sur y por la tarde a los de la Conferencia Norte.

En función de los resultados de las pruebas se decidirá cómo continúa el desarrollo del torneo.

Hoy mismo, Gimnasia y Argentino dieron a conocer qué integrantes de la delegación dieron positivo; no así Bahía Basket.

Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti, Miguel Ruíz, Franco Ferraría y el utilero Marcelo Guitín se contagiaron en el club de Comodoro.

En tanto, Juan Cangelosi, Agustín Cavallín, Jonatan Slider, Mauro Araujo, Agustín Pérez, Juan I. Laterza, Antoni Vicens y Enzo Filippetti dieron positivo en el elenco juninense.

En lo deportivo, el equipo conducido por Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses cayó en sus cuatro presentaciones, cediendo con Boca, Ferro, Gimnasia y San Lorenzo en fila.

Fuente: prensa ADC, Gimnasia, Quimsa y Argentino (J).

Tagged with: , ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles