Torres Bahía Echeverría

Bahía va tomando forma

0 545

El entrenador-jefe Andrés Iannamico se encuentra armando el rompecabezas que constituye conformar el plantel de Bahía Blanca que deberá afrontar el Zonal contra Punta Alta. El mismo será clasificatorio para el Provincial de Mayores de Olavarría, previsto del 14 al 18 de junio. Tras varias deserciones importantes, el combinado albiceleste va tomando forma, contando con Gonzalo Torres (Hispano Americano), como elemento de mayor renombre.

La serie correspondiente al Zonal entre Bahía Blanca y Punta Alta vuelve a dominar la escena basquetbolística de la región.

En poco tiempo más, ambos conjuntos volverán a reeditar los calientes compromisos que suelen afrontar desde hace algunos años, luchando año a año por conseguir un sitial en el campeonato Provincial de Mayores, certamen que en este oportunidad durará cinco días (no habrá doble jornada) y tendrá un formato de dos triangulares en el inicio.

Esta vez, la puja será por conocer cuál de los dos participará de la 72º edición del certamen que contará como sede a Olavarría (al igual que en 2015) y donde el plantel albiceleste iría a exponer su bicampeonato reinante.

Como suele ser habitual por estos tiempos, la mayor labor de los entrenadores -en este caso Andrés Iannamico y Mario Errazu- es tener mucho tiempo el teléfono en la mano para contactarse con aquellos elegidos y, así, chequear la disponibilidad y voluntad de cada uno de ellos en formar parte.

Hubo varias y valiosas deserciones por diferentes motivos. Pero, lentamente, el plantel va formando una fisonomía de cara al ida y vuelta por el citado Zonal.

Los confirmados por Bahía Blanca:

Los bases José Gutierrez (Villa Mitre) y Mauro Zalguizuri (Liniers); los escoltas Lucas Marín (Liniers) y Gastón Diomedi (Villa Mitre); los aleros Esteban Silva (Bahiense) y Valentín Bettiga (Olimpo); el ala-centro Cristian Miguel (Villa Mitre) y los centros Javier Bollo (Villa Mitre) y Gonzalo Torres (Hispano Americano).

Hay que hacer una salvedad en el caso del centro Ramiro Heinrich (Villa Mitre), quien en el fin de semana estará partiendo de viaje hacia Europa y se ausentará del ida y vuelta frente a los rosaleños, pero aseguró ser de la partida en caso que Bahía consiga el pasaje provincial y el cuerpo continúe interesado en sus servicios. Ingresaría por Silva.

El rompecabezas continúa sin completarse. Aunque, al menos, Bahía Blanca va tomando forma.

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles