Bahía y otro duro revés

0 163

En una nueva jornada de la segunda fase de la LNB, Estudiantes hizo valer lo localía y superó por 94-64 a Bahía Basket en el Gigante Verde. La figura y goleador del encuentro y de Estudiantes fue el foráneo Demetrius Treadwell con 32 puntos, además de capturar 10 rebotes y repartir dos asistencias. En el conjunto bahiense se destacaron Lisandro Rasio (15) y Diego Gerbaudo (9). Hernán Jasen disputó 10m35 (5 puntos, 2 rebotes y una asistencia). Los de Ginóbili gozarán de seis juegos consecutivos como local, desde el próximo sábado, ante Obras.

Las acciones en el comienzo del juego, fueron con mucha intensidad, ambos equipos salieron muy concentrados, tanto en defensa como en ataque y se vieron tramos de mucho ritmo, saliendo de contra, pero cuando tuvieron que hacer circular el balón, también los dos lo hicieron bien, con buena combinaciones y siempre con un desarrollo parejo, en un trámite muy entretenido, pero Estudiantes no perdió su buena labor defensiva y además contó con un Treadwell imparable en ofensiva, jugando el mano a mano ,imponiéndose tanto en los rebotes como en el goleo, aportando 12 puntos, más los 6 que marcó su compañero García, para quedarse con el cuarto por 18 a 15. Rasio fue el más importante de la visita, con su juego, sumando 6 tantos.

En la continuidad de la primera mitad, el elenco concordiense arrancó dominando las acciones en todos los sectores, muy bien plantado en defensa,recuperando y saliendo rápido, con precisión y efectividad, con dos triples de Gamboa, para meter un parcial de 10 a 1, alejándose en el marcador, y no bajó el ritmo, continuó presionando al conjunto de Bahía Blanca en todos los sectores, llevándolo a cometer errores y tener pérdidas, además en el Verde, con el recambio, no bajó la intensidad ni el nivel de juego y las individualidades mantuvieron su nivel, en un parcial que lo tuvo Gamboa, Alihodzic y a Treadwell como los más efectivos en los de Concordia con 9 (3 triples) , 6 y 6 puntos respectivamente y un goleo más repartido en el equipo de Bahía Blanca, sin que nadie pase los tres puntos convertido, en un parcial que fue por un abultado 33 a 16 a favor de Estudiantes, para irse al descanso con un marcador de 51 a 31.

El segundo período, comenzó con Estudiantes manteniendo su buena tarea defensiva y con Bahía Basket mejorando mucho en ese aspecto del juego,bajando el goleo, pero manteniéndose la diferencia a favor del Verde, que con el correr de los minutos empezó a crecer en su juego y mantenía en un buen nivel a Treadwell, que ganaba en los aros y era muy importante para romper la defensa del rival, jugando la individual, haciéndose imparable en algunos tramos, con volcadas incluidas, sumando 12 puntos más a su planilla, en un Estudiantes que se volvió a quedar con el cuarto por otro abultado, en este caso 25 a 10, jugando muy bien, con momentos de mucha circulación y buenas combinaciones, pudiéndose observar muy buen básquet, para salir a jugar el tramo final con una ventaja de 35 puntos, con unmarcador de 76 a 41.

El último cuarto, con el encuentro prácticamente definido, el equipo visitante, achicó las diferencias, recuperando y saliendo rápido,quedándose con el cuarto por 18 a 23, en un encuentro que el local ya lo tenía asegurado, terminando con los chicos, que aportaron sus puntos como Folmer o Siebzhener, para que el estadio sea un fiesta, con el triunfo por 94 a 64.

 

Síntesis

Estudiantes (Concordia) 94: Nicolás Ferreyra 4, Reynaldo García 9, Facundo Giorgi 9, Demetrius Treadwell 32, Alejandro Zilli 8 (Fi); Sebastián Orresta 0, Eduardo Gamboa 22, Fahro Alihodzic 6, Lautaro Toranzo 0, Juan Pablo Folmer 2, Rodrigo Perren 0 y José Siebzhener 2. DT: Hernán Laginestra.

Bahía Basket 64: Diego Gerbaudo 9, Trevor Gaskins 2, Mariano Byró 9, Jamaal Levy 4, Lisandro Rasio 15 (Fi); Juan Pablo Vaulet 7,  Lucio Redivo 3, Máximo Fjellerrup 2, Ariel Ramos 4, Martín Fernández 0, Hernán Jasen 5 y Gastón Whelan 4. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 18-15, 51-31 (33-16), 76-41 (25-10) y 94-64 (18-23).

Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca.

Estadio: Gigate Verde, Estudiantes (Concordia).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Télam.

Foto: Ligate una foto.

Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles