Bahía y una racha que ilusiona

0 206

Bahía Basket derrotó como local a Hispano Americano por 87 a 80 y cosechó su tercera victoria en forma consecutiva.

Tras un mal primer cuarto, el elenco dirigido por Sepo Ginóbili supo reanimarse y se quedó con un importante triunfo en casa.

La figura de la noche fue Jamaal Levy con 18 puntos y 10 tableros. Además, Luciano Parodi finalizó con 16 unidades, redondeando una buena noche. En el elenco visitante, Tabarez fue el máximo anotador con 20.

Intenso arranque de juego tuvo Hispano Americano que, bajo la conducción de Paletta, los triples de Tabarez, y Carter dominando la zona pintada, dejaron sin chances a las defensas de Bahía (4-18).

Corvalán reanimó al equipo con alguna pincelada individual, sumado al aporte de Jamaal Levy y Santi Vaulet. Bahía pudo descontar puntos y cerró el cuarto 10-20.

Bahía cambió su imagen en el arranque del segundo cuarto. El elenco de Ginóbili ajustó los errores defensivos que arrastraba desde el segmento anterior, y poco a poco comenzó a dominar el ritmo del juego. El ingreso de Jamaal Levy le dio peso defensivo y gol. El local encontró espacios y se le abrió el aro (18-22).

Facu Corvalán saltó al campo nuevamente anulando a Paletta, y sumando también en ataque. El panameño Levy se iba transformando en figura -sacó una falta en ataque y anotó un doble sobre el final- y Bahía pudo irse al descanso con algo mas de vida con respecto al inicio del cotejo (27-30).

El descanso largo sentó bien en los de Bahía. Saltó al parquet con un lavado de cara luego del primer tiempo y mejoró en todos los aspectos, tanto defensivos como ofensivos.

La clave estuvo en la puntería desde el perímetro: 4 triples en 4 minutos le permitieron ponerse por encima en el marcador 49-38.

Hispano se quedó sin variantes adelante a causa de la presión ejercida por el local, y Bahía pudo sacar una buena cantidad de puntos para afrontar el último cuarto. Jamaal Levy, intratable (61-52).

Golpe por golpe resultó ser el último período. Bahía movió bien la bola en ataque, lo que le permitió anotar desde varios sectores de la cancha. Por su parte, Hispano supo responder rápidamente cada vez que el local lo golpeó (82-70).

Los de Río Gallegos se llenaron de faltas y mandaron a Bahía a la línea que no falló. Primero Díaz, después Corvalán, y más tarde Parodi para liquidar el ajustado triunfo 87 a 80.

 

Síntesis | LNB – Juego #19

Bahía Basket 87: Luciano Parodi 16, Máximo Fjellerup 7, Juan Pablo Vaulet 2, Hernán Jasen o, Gerson 2 (Fi); Facundo Corvalán 15, Santiago Vaulet 11, Jorge Díaz 11, José Materán 2 y Jamaal Levy 18. DT: Sebastián Ginóbili.

Hispano Americano (Río Gallegos) 80: Nicolás Paletta 10, Larry O´Bannon 18, Patricio Tabárez 20, Kyle Austin 5, Javier Carter Moore 9 (Fi); Fernando Podestá 10, Gonzalo Torres 4, Franco Bazani 0 y Eniel Polynice 4. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 10-20, 27-30 (17-10), 61-52 (34-22) y 87-80 (26-28).

Árbitros: Smith – Zalazar – Piedrabuena.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: prensa Bahía Basket.

Fotos: prensa Bahía Basket.

Nicolás Giordano

Nació en Bahía Blanca el 14 de Septiembre de 1995. Estudia Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2017.

View all contributions by Nicolás Giordano

Similar articles