Bahiense al frente, en U17

0 653

En el inicio de la serie final de U17, Bahiense del Norte venció a Alem, por 80 a 64 y se colocó al frente en esta serie al mejor de tres juegos. La continuidad se dará en el Daniel Lacunza, posiblemente el venidero miércoles.

El local trabajó la victoria, que tras un inicio negativo: 13-16, el reto de Navallo llegó a tiempo y el equipo mejoró. Se plantó en zona desde ahí, y mostró variantes ofensivas durante todo el complemento. El quiebre se produjo desde el 3C y más allá de achicar Alem, ya con su rotación en cancha, 73-60 a falta de 2m28, el tricolor sentenció con templanza el juego.

Los destacados del ganador fueron: Bautista Ott (18), clave cuando el equipo no estaba jugando bien e Iván Gómez Lepez, con 21 puntos. En los dirigidos por Leguizamón: Patricio Zapata, con 19 unidades fue el goleador.

Más suelto y claro fue Alem, en las primeras ofensivas de ambos equipos. Con uno contra uno ganador, por parte de Mandolesi y Zapata, el visitante comandaba las acciones en el partido. Por su parte, sin efectividad ni buena selección de tiro lejos del aro, los rebotes ofensivos y el juego de posteo de Ott, fue una salvación para el local. Una perdida en primera línea y posterior bandeja de Alem: 16 a 13, llamó al minuto de Navallo.

Un minuto en búsqueda de reacción y de hacer entender lo que se estaba jugando, los hizo saltar al rectángulo plantados en zona y con mayor confianza, que se traduce en las primeras conversiones desde lejos del local, que con una bomba de Gómez Lepez, pasó al frente en el 1C.

Rápidas cuatro unidades convertidas le daban una ventaja de 7 (27-20) y parecía que el local se acomodaba en el tramite del encuentro. Pero Alem logró romper la zona, encontrando al jugador libre cerca de la linea de libres, desde ahí generó y con una bomba oportuna de Loos, el equipo venia 0/10, lo puso en disputa nuevamente: 31 -27.

Pese a eso minutos después, los visitante apuraron la ofensiva, tomaron tiros rápidos en pocos segundos y esto lo sufrió en el balance defensivo. El local corrió la cancha, luego de asegurar el rebote, y convirtió fácil cerca del cesto, de esta manera se fue al descanso: 40 a 33, arriba.

Tuvimos un buen partido, el equipo anda bastante cansado por los juegos acumulados y hoy la zona y el minuto rápido del colo (Navallo), nos sirvió para sacar adelante el juego. La clave de hoy fue jugar en equipo, confiar en el otro y cuando lo hacemos sacamos diferencia. Además, pudimos correr en ocasiones y esa es otra clave de este equipo (Iván Gómez Lepez)

 

En el inicio del tercer periodo varios rebotes ofensivos del visitante, le dieron segundas oportunidades y la posibilidad de anotar y achicar la diferencia. Eso le dio un envión Alem, que lo llevó a estar a diferencia de un dígito: 47-39. Una bomba de Rossi fue clave en el local, para cancelar las intenciones del rival. Además los de Navallo, volvieron a ponerse duros atrás y lograron correr la cancha, imponer un ritmo alto e irse al último segmento: 61 a 47.

Los últimos 10m los iniciaron con mucha efectividad y de doble a doble, esto mantenía la diferencia y el reloj corría favoreciendo a Bahiense. Ya apelando al fondo de su banca y completando la rotación, Alem convirtió en ofensivas consecutivas encontrando al jugador libre debajo del cesto, ante la baja en intensidad de su rival, colocándose: 73 a 60 a falta de 2m28. Pero el local definido con tranquilidad el juego, con la experiencia de este equipo en cancha y se adelantó 1 a 0, en la serie final.

 

Síntesis – Final – U-17 – Juego #1:

Bahiense del Norte 80: Emanuel Fernández 8, Iván Gómez Lepez 21, Martín Fagotti 9, Pedro Rossi 10, Bautista Ott 18 (x) (FI); Julián Lambertucci 5, Santiago Sartor 9, Juan Cruz Dauphin 0, Bruno Mandolesi 0 y Ramiro Furriol 0. DT: Alejandro Navallo.

Alem 64: Patricio Zapata 19, Ulises Montes 8, Felipe Mandolesi 14, Mateo Murphy 4, Santiago Loos 12 (FI); Valentín Forestier 3, Juan Ignacio Rouaix 2, Lautaro Mazzilli 2, Tobías Caraballo 0 y Andrés Miguez 0. DT: Nicolás Leguizamón.

Parciales: 23-20, 40-33 (17-13), 61-47 (21-14) y 80-64 (19-17).

Árbitros: Nicolás Onorato – Ángel Rizzo – Mauro Reyes.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver planilla

Serie: 1-0, Bahiense del Norte.

Fotos: Mario Direne.

BAHIENSE DEL NORTE

ALEM

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles