Bahiense goleó a domicilio

0 29

Bahiense “B” venció a San Lorenzo “B” en cadetes en condición de visitante por 85 a 38 sin tener complicaciones. El partido de entrada se inclinó para el tricolor, que defendiendo fuerte, presionando la salida y corriendo la cancha logró sacar la ventaja. En el equipo de Mauro Sánchez se destacaron Santiago Velateig con 16 puntos, Juan Shamberger con 15 (4/15 t3) y Iaquinandi Juan Bautista con 14 puntos y 12 rebotes. En el local los más efectivos fueron Prieto Julián (10), y Lopez Ramiro con 9.

Desde el primer cuarto Bahiense del Norte impuso su ritmo, presionando arriba robando balones y convirtiendo fácil. Al ponerse 10-0 a dos minutos del inicio del partido obligaron Juan Martín Seret a pedir minuto. Bahiense siguió tomando ventajas con 3 triples de Shamberger y uno de Matías de la Ceña. El triple fue una vía a la que la visita apostó gran parte del partido, encestando 12/39. Las acciones del equipo local se las cargaba Julián Prieto convirtiendo 6 puntos para tratar contestar la goleada y cerrar 10 a 26.

A partir de ahí la ventaja siguió creciendo, con bombas consecutivas de Tomassi y Iaquinandi. Del otro lado “Sanlo” apostaba al juego interior con Franco Vander Ploeg (5) para tratar de amenizar el partido y que no sea todo de la visita. Aunque Bahiense no bajó la intensidad siguió presionando, recuperando pelotas, y consiguiendo bandejas.  Así se fueron al descanso largo 20 a 49.

A la vuelta del descanso el partido siguió como venía, un Bahiense que siguió tirando de 3, esta vez siendo menos efectivo que en los primeros dos períodos.  De todas maneras siguieron recuperando balones, y consiguiendo contragolpes que derivaban en dobles fáciles. Del otro lado San Lorenzo movía la pelota de lado a lado hasta encontrar el espacio. El período se cerró 28 a 72.

El último cuarto a pesar de que no cambio en el resultado levanto un poco al público que pese a algunas jugadas de fantasía de Franco Cura y dos triples de Ramiro López, se puso a alentar con aplausos. Esto le dio un cierre algo inesperado, no por el resultado sino por la alegría del público de ambos combinados que disfrutaban del básquet y no se fijaban en el marcador. El partido se cerró 38 a 85.

 

Sintesis:

San Lorenzo del Sud 38:

Baioco Gian (3),Abdelnave Juan Pablo (2), Lopez Ramiro (9), Cura Franco (6), y Vander  Ploeg Franco (6).

Ingresaron: Planes Lucas (0), Cirulo Franco (2), Prieto Julián (10), y Facundo Zalguizuri (0).

Entrenador: Juan Martín Seret

 

Bahiense del norte 85:

Shamberger (15), De La Ceña (7), Freites (4), Iaquinandi Juan Bautista (14), y Velateig Gonzalo (16).

Ingresaron: Goroscato Tomás (10), Menicosi Facundo (9),  Tomassi Agustin (10).

Cuartos: 10-26, (10-23) 20-49, (8-23) 28-72, y (10-13) 38-85.

Arbitro: Jorge Blanco

Ignacio Luppino

View all contributions by Ignacio Luppino

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *