Bahiense, mi buen Amigo…

14 277

En un partido épico y dramático, Bahiense del Norte derrotó como visitante a Villa Mitre y quedó a un partido de consagrarse campeón. En tiempo suplementario tras igualar en 72, Franco Amigo (goleador con 32) clavó una bomba sobre la chicharra para quedarse con el partido por 89 a 86. Además hubo 21 tantos de Lucas Chaves, importantísimo en el cierre. En el local se destacó Sebastián Acosta, con 23 puntos.

Una sensacional noche se vivió, finalmente, en el José Martínez. Allí, solo con seguridad privada, como no hubiese podido suceder en el Casanova, Bahiense del Norte dio un paso gigante para consagrarse como el mejor del año. Venció en suplementario a Villa Mitre por 89 a 86 y tiene la chance, el próximo miércoles en su estadio, de cerrar la serie. Tras igualar en 72 el tiempo regular, y llegar a la última bola empatados en 86, Franco Amigo metió un triple que le dio el triunfo.

Tras un comienzo favorable al visitante (14-5), el conjunto de Silvio Montero reaccionó de la mano de Acosta (8 puntos) y empató el partido con un triple de Oyhamburo. En el segundo cuarto aparecieron las bombas de Berdini –fueron 2 consecutivas- para que el local se escape por 6 unidades. La potencia de Amigo para ir al canasto, más buenos pasajes de La Bella acercaron a los de Navallo. Pero otro triple de Berdini, con el reloj en el cuello, le devolvió la ventaja al tricolor.

En el tercer parcial se igualó todo, y tras el 42-42 con un doble de Goenaga a falta de 6 minutos, el partido fue palo y palo. Luego de un triple de La Bella, de noche irregular, contestó Acosta. Acto seguido, Sedán se detuvo por un salivazo de un hincha local y amenazó con suspender el partido. Un parcial de 7-0 para los de Navallo inauguró el último cuarto. Reaccionó Villa Mitre y, tras la quinta infracción personal de Matías Chaves seguida de falta técnica, lo igualó en 62. Dos jugadas idénticas de doble y falta (La Bella y Lucas Chaves) le dieron aire a Bahiense, pero solo anotó un gol de campo en los últimos 3 minutos. Acosta forzó cada penetración y el partido fue a suplementario.

Allí, se dieron dos rachas marcadas. Comienzo 9-3 para el visitante con un indetenible Lucas Chaves, al mando de Bahiense tras las salidas por faltas de La Bella, Matías Chaves y Goenaga. El local se lo llevó por delante con Pineda, un triple del pibe Alfonso (debió ingresar por Berdini y Oyhamburo, también llegados al límite) y otra bomba de Juan Ignacio Gómez, a falta de 7 segundos. Pero Navallo diagramó la última jugada: repuso Leguizamón para Lucas Chaves y éste asistió a Amigo que a 45 grados encestó un triple que puede valer un campeonato.

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Finales – Juego #1

Villa Mitre 86: Matías Oyhamburo (9) (x), Juan Ignacio Gómez (10), Sebastián Acosta (23), David Pineda (14) y Herman Banegas (10) (Fi); Marcelo Berdini (16) (x), Javier Bollo (1), Nicolás Thentham (0), Luciano Mussini (0) y Fernando Alfonso (3). DT: Silvio Montero.

Bahiense del Norte 89: Leonardo La Bella (13) (x), Matías Chaves (14) (x), Franco Amigo (32), Marcos Fernández (2) y Facundo Goenaga (6) (x) (Fi); Matías Jaimes (0), Lucas Chaves (21), Gonzalo Spikerman (0), Nicolás Leguizamón (1) y Martín Larracharte (0). DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 17-17, 38-34, 56-54 y 72-72.

Suplementario: 86-89.

Árbitros: Horacio Sedán – Jorge Scheffer – Emanuel Sánchez.

Ver Planilla

Serie: Bahiense, 1-0.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

14 Comments

  1. alberto 07/12/2011 at 13:52

    QUE RARO QUE SANCIONEN A UN CLUB COMO OLIMPO, LINIERS EN SU MOMENTO, O COMO EL RESTO, QUE RARO QUE CUANDO ES VM O COMERCIAL NO PASA NADA EN EL JUZGADO DE FALTAS, LA SANCION SEGURAMENTE SEA MERECIDA, PERO MIDAMOS BIEN QUE LA BARA NO TIENE QUE CAMBIAR, LA MISMA PARA TODOS, EMPECEMOS A SANCIONAR EN SERIO O ESTO SE VA DE LAS MANOS Y SE ACABA LA COMPETENCIA LIMPIA EN BAHIA BLANCA.

  2. jose de arriba 26/11/2011 at 12:30

    PARA ANTO.
    A VOS QUE TE PARECIO LA FLACA DE CALZAS RAYADAS, ES PROVOCADORFA POR LO BUENA QUE ESTA O PORQUE???ESTO NO QUITA LA CANTIDAD DE GENTE HINCHAS Y NO HINCHAS QUE SON DE LA SELVA, EN VILLA MITRE Y EN ING. WHITE (COMERCIAL) NO SE PUEDE JUGAR MASSSSSSSSSSSSSSSSSSS, EL DIA QUE MATEN A ALGUNO DESPUES HABLAMOS.
    PARA SER DIRIGENTE DE B ASQUETG DE ALGUN CLUB O DE LA ABB HAY QUE TENERRRRRRRRR Y DARLE UN CORTE, ME VAN A DECIR QUE LOS DIRIGENTE DE LA VILLA NO PUEDEN COTROLAR A ESTOS PICHICHOS QUE HACEN QUILOMBO TODOS JUNTOS PORQUE NUNCA VI A UNO SOLO ENCARAR A ALGUNO O ALGUN JUGADOR.
    VAMOS MUCHACHOSSSSSSSS BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. anto 23/11/2011 at 21:09

    NO toda la gente de villa mitre es asi, soy de villa mitre fui a todos los partidos (no soy un animal) como DICEN ahí. yo estaba en la esquina cuando tiraron las piedras, no eran mas de 5. NO LO COMPARTO, PERO TAMPOCO METAMOS A TODOS.

    LA FLACA DE LA CALZAS RAYADAS BASTANTE PROVOCADORA TAMBIEN, NADIE ES SANTO ACA.

  4. martin 23/11/2011 at 19:43

    Siempre lo mismo con estos, y no es de ahora estos muchachos dicen ser barra bravas pero siempre se la agarran con la gente comun. yo nunca vi enfrentandose con gente son guapos pintando una paredon tirandole cosas a jugadores amenazando a los arbitros que siempre tienen una ayuda de mas como dice arriba la cancha se inclina a favor de ellos y esto no es llorar es la realidad. los dirigentes nose si no los pueden controlar o se hacen los boludos ! ah y una cosa al que relata en la television el partido que se saque la camiseta de villa mitre es muy imparcial ! LAMENTABLE !!!!!!

  5. Por El Basquet Bahiense 23/11/2011 at 17:09

    Que se puede esperar de Villa Mitre?! Cuando gano algo, unicamente al basquet, lo gano asi: de prepo y con los monos colgados de los caños y telas (como animales que verdaderamente son). Me alegro que un club familiar como Bahiense se haya escapado con el 1er partido ya que cuando lei que se jugaba en la Selva pense que se los iban a llevar por delante. Recuerdo tb un playoff contra Olimpo que quemaron una camioneta. Señores….. ¿¡hasta cuando vamos a permitir que gente de futbol se mezcle con la Familia del Basquet! Si la cupula de la ABB, los dirigentes y algunos jugadores no reflexionan despues sera tarde para salvar un deporte que NUNCA fue sinonimo de barras bravas.
    Suerte a los jugadores de ambas instituciones, a la gente que los sigue civilizadamente y por sobre todas las cosas a la gente que disfruta este deporte, desde partidos de premini hasta los de Liga Nacional.
    Por el basquet Bahiense…. asi debe ser!

  6. carlos 23/11/2011 at 13:38

    Esto pasa siempre, asi es como obtienen ese pitaso de mas por parte de algunos arbitros, paso en las finales con liniers, tambien paso cuando jugaba contra olimpo, y nunca se terminara hasta que la asociacion tome verdaderas cartas en el asunto, las medidas posteriores no son ejemplificadoras, una vez se hablo de una desafiliacion que nunca se concreto y los dirigentes siempre predispuestos a ayudar a que no pase nada, ojala haya plata para pagar una buena seguridad,ya que para jugadores siempre hay, se puede hacer como en el futbol que salga la parcialidad VM tiempo despues para que la visita llegue a sus casa de manera tranquila, si la hinchada todos saben que es de futbol tomemos medidas del futbol.

  7. gustavo 23/11/2011 at 11:26

    SEÑORES HOY TIENE QUE SER UN DIA GRANDE PARA EL BASQUET BAHIENSE, A TODOS LOS NEUTRALES QUE VENGAN TRANQUILOS A VER EL PARTIDO DE BASQUET QUE NO VA A PASAR NADA DE NADA, LA GENTE DE BAHIENSE TODOS A ALENTAR AUNQUE SEAMOS 10 O 12 PERO QUE NUESTROS CHICOS QUE NO NECESITARON DE NINGUNA ACHURIA, PUTEADAS, ESCUPITAJOS, LADRILLOS, PIEDRAS TENEMOS QUE DARLE EL ALIENTO QUE SE MERECEN, Y TAMPOCO NOS MANDAREMOS LA PARTE COMO ESOS TRES O CUATRO DIRIGENTE QUE «»CUIDARON»» A LA GENTE QUE ESTABA DENTRO DE LA CANCHA PERO ASI Y TODO CON SEGURIDAD SE VINIERON DOS CARAS DE ANIMALES A AMENAZAR A LABELLA, IGUALMENTE TODOS ESTOS CHICOS TIENEN DIBUJADOS ENTRE PIERNAS DOS COSITAS QUE SOLAMENTE LO USAN PARA CUANDO TIENEN ALGUNA ALEGRIA.
    BAHIENSE DEL NORTE PARA TODA LA VIDA, YA CON TODO ESTO SOMOS CAMPEONES MUNDIALES, YA QUE NO NECESITAMOS DE NADIE PARA TODO LO QUE HICIMOS.
    FUERZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    CHICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    UDS. SE MERECEN TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  8. matias 23/11/2011 at 06:14

    estoy de acuerdo con los comentarios de ustedes chicos-as… fu asi.. Vergonzoso…gente dentro de la cancha, corridas a nstros jugadores… lista y su sequito supo estas cosas…q falta ahora q alguien muera…. xq es asi gente… los partidos se ganan adentro de cancha!!!!

  9. alcindo 22/11/2011 at 20:57

    VERDADERAMENTE ESTO TIENE QUE TENER UN FIN, NO PUEDE SER QUE SIEMPRE HAGAN LO MISMO, PERO ALGO PARA LOS HINCHAS «»»¿CUANTO HACE QUE NO GANAN A LA FUERZA EN ALGUN DEPORTE»»»? MUCHACHOS LOS HOMBRES CUANDO TIENEN PROBLEMA CON OTRO CUANDO SE ENCUENTRAN ARREGLAN TODO PERO NO LO QUE HICIERON ANOCHE, VERGUENZA A LOS DIRIGENTES QUE SABEN ESTO PORQUE NINGUNO DE ELLOS ESTUVO EN LA SALIDA DE BAHIENSE DEL NORTE NO VI A NADIE SE BORRARON SABIENDO LO QUE IBA A PASAR, FUE DE PELICULA CUANDO SALIMOS DE LA CANCHA, PRIMERO LAS NEGRAS INSUOLTANDO Y ESCUPIENDO A TODO EL MUNDO Y DESPUES DESDE LA ESQUINA CON MOTO , COCHES TIRANDO DE TODO Y TAMBIEN CORRIENDOL.
    LE PARECE A ALGUIEN QUE ESTO PUEDE SEGUIR OCURRIENDO. PARA COLMO LOS JUECES TENIAN TANTO MIEDO QUE PARACE SER QUE LA CANCHA ESTABA EN DECLIVE, PARA ALLA PARA ALLA Y ASI TODO LOS PIBES DE BAHIENSE DEL NORTE GANARON COMO HOMBRE GRANDES Y MADUROS. AHORA A BAHIENSE POR SUERTE LA ENTRADA VA A SER RESTRINGIDA Y LOS VAN A ARRINCONAR PARA QUE NO HAGAN NADA DE NADA, PUTEAR JA JA PUTEEN TODO LO QUE QUIERAN PORQUE LOS HOMBRES ESTAN DENTRO DE LA CANCHA.
    VAMOS BAHIENSE DEL NORTE QUE ESTAMOS A UN PASITO Y VAMOS A FESTEJAR TODOS NOSOTROS.

  10. julian 22/11/2011 at 17:25

    SI muy deacurdo yo estaba en la cancha y vi cuando los juegadores de Bahiense del norte , fueron lastimados por las piedras,alcanse a ver que a matias le pegaron el la espalda y leo le pegaron un piedraso en la mano !!!!!
    INADAPTADOS DE SIEMPRE NO LOS QUERES EN AL CANCHAS DE BASQUET,esto es un deporte de señores, no de gente corta de cabeza !!!!!!!!!

  11. CRIS 22/11/2011 at 16:57

    Tengo a mi hijo jugando en otro club pero me gusta seguir la actualidad de este hermoso deporte. Realmente es penoso escuchar que pasen estas cosas y dar mal ejemplo a todos y en especial los chicos que vienen… EL DEPORTE ES SALUD y tenemos que estar contentos como padres que puedan practicar este deporte, lástima que lo empañen los INADAPTADOS DE SIEMPRE… ahora le hablo a la «BARRA BRAVA»: USTEDES REALMENTE AMAN A SU CLUB???? NO TIENEN GENTE QUE QUIEREN EN LA CANCHA???…
    QUIZAS LA ASOC. BAH.DE BASQUET DEBERIA PROHIBIR LA ENTRADA DE ESTE TIPO DE GENTE… SUERTE PARA LOS DOS EQUIPOS Y FELICITACIONES, LOS DOS JUEGAN MUY BIEN!

  12. maria 22/11/2011 at 12:16

    nosotros como padres que acompañamos a nuestros hijos en este deporte tan lindo,siempre nos encontramos con inadatados que arman peleas.poniendo en riesgo nuetras vidas.este deporte se comparte en familia ,los dirigentes de los clubes tendrian que tomar cartas en el asunto ,por que son ellos los que quedan mal parados.

  13. Andrea 22/11/2011 at 11:50

    Se enteraron !!!!!!!! que la gente de bahiense del norte cuando salio de la cancha , inadaptados de villa mitre salieron a correr a jugadores e hinchas con piedras, por suerte estaba los dirigentes de ese club y los pararon, !!!!!!!!PERO POR DIOS GENTE ES UN PARTIDO DE BASQUET , DEPORTE , SALUD!!! es entendible una final que los animos sean caldeados pero para salir a matar gente, na daaaaaaaa, somos personas no animales !!!!!!!

    • Mauro Giovannini 22/11/2011 at 11:53

      Si, desde luego. En ese momento estábamos realizando esta crónica. En «Gente de Básquet Radio», por Universal 95.5, seguiremos con el tema. Gracias.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *