Bahiense no pudo con Atenas

0 166

El Tricolor no tuvo su mejor noche (2/14 T3 – 19 perdidas) y cayó frente a Atenas (Patagones) por 91 a 69. El local ensució los sistemas de juego de la visita mediante una defensa incomoda y solida. Además tuvo un tercer cuarto tremendo en ofensiva (36-20) que le terminó dando el encuentro. Franco Amigo (16) fue el más regular en el conjunto de Alejandro Navallo. Mientras que en el Griego, que repartió bien sus puntos, sobresalieron Juan Manuel Ruiz (20) y Federico Grun (16 pts – 9 rob).

El comienzo del encuentro fue parejo. Bahiense por momentos fue paciente en sus ofensivas y sacó réditos desde la zona pintada. También, cuando pudo correr de contra ataque lo hizo. Zalguizuri fue quien movió los hilos del equipo. Atenas por su parte apostó a posesiones más cortas y vertiginosas, comandadas por Etchepare. Grun (8) sacó ventajas posteándose ante Chaves, y Mauro Bianco (7) se hizo espacio en la pintura. Con 4:10 por jugar, el local se adelantó 14-11. En el cierre, dos simples de Amigo nivelaron las acciones (22-22). Sin embargo, en el otro lado contestó Aguirrezabala para dejar al elenco maragato arriba por dos unidades (24-22) de cara al primer descanso de la noche.

Un doble y falta de Zalguizuri en el amanecer del segundo capítulo puso en ventaja a Bahiense (26-27). No obstante, con 3:29 en el reloj, una bomba de Romano le dio la primera distancia considerable al local (35-29). Con el correr de los minutos el Tricolor no encontró respuestas en la rotación, comenzó a tomar malas decisiones y su juego perdió forma. Solo algunas apariciones de Heinrich (5) lo mantuvieron en partido. En el cierre del segmento, Grun y Aguirrezabala marcaron el camino y mediante un parcial de 4-0, Atenas se fue al descanso largo arriba por siete (43-36).

Bahiense recibió dos baldasos de agua fría en un abrir y cerrar de ojos. Etchepare abrió la segunda mitad con un triple y falta y luego apareció Aguirrezabala con otra bomba para que el local se escape 50-36 a 9m del final del cuarto. La defensa propuesta por el elenco maragato complicó al Tricolor y lo trabó en ofensiva. Un pasaje de 5-0 teniendo como protagonistas a Amigo y Pennacchiotti hizo resurgir a la visita (51-43) con 6:40 por jugar, pero esto duró poco. Varías perdidas consecutivas en el elenco de la ciudad y la irrupción en el juego de Juan Manuel Ruiz (3 triples consecutivos) fueron determinantes para que la balanza termine de inclinarse para el lado local. Luego de un 36-20 parcial, el local se fue arriba 79-56 al último descanso.

En el epílogo continuó dándose todo de la misma manera. Bahiense se encontró en su visita a Patagones con un rival inspirado en ofensiva  y que supo como anular a sus jugadores fundamentales mediante una defensa incomoda. Ahora el Tricolor deberá prepararse para afrontar otra salida fuera de casa. El miércoles viajará hacia el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Allí lo esperaran Del Progreso, Pérfora e Independiente respectivamente.

Síntesis:

Atenas (Patagones) 91: Hernán Etchepare 13, Federico Grun 16, Lucas Bianco 5 (x), Martín Aguirrezabala 15 y Mauro Bianco 7 (x) (Fi). Bruno Romano 7, Martín Percaz 6, Cesar Lavoratournovo 0, Juan Manuel Ruiz 20, Ezequiel Dupuy 1, Mateo Boccatonda 1. DT: Guillermo Bogliacino.

Bahiense del Norte 69: Mauro Zalguizuri 10, Matías Chaves 9 (x), Franco Amigo 16, Esteban Silva 6 y Franco Pennacchiotti 10 (Fi). Andrés Barbero 5, Ramiro Heinrich 6, Germán Ressia 4, Juan Ignacio Diomedi 1, Ignacio Gerbaudo 2, Matías Pristupa 0 y Juan Manuel Bicondoa 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 24-22, 43-36 (19-14), 79-56 (36-20) y 91-69 (12-13).

Árbitros: Cristian Carrasco (Cipolletti) – Claudio Benegas (Neuquén)

Estadio: Carmelo Trípodi Calá, club Atenas de Patagones.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto: Prensa Atenas de Patagones.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles