Bahiense no se puso Colorado

0 283

Como local, Bahiense del Norte derrotó 98 a 84 a Olimpo por la segunda fecha del torneo local de Cadetes.

En el primer cuarto, ambos conjuntos apostaron a defender fuerte en la zona de la pintura, hubo poco goleo. A falta de 5min para finalizar el periodo el visitante igualó 6 a 6 pero el equipo de Alejandro Navallo retomó las riendas de encuentro y cerró 20 a 16.

En el segundo cuarto, Bahiense se desbloqueó ofensivamente y empezó a aprovecharse de la debilidad en defensa del rival estableciendo una diferencia de más de 10 tantos.

Ya en el complemento, los dirigidos por Juan Martín López volvieron a arrimarse en el tanteador (53-51) pero Bruno Mandolesi, con un doble, destrabó ese mal momento del tricolor terminando el cuarto 70 a 63.

En el último segmento, el local se afinó en el juego y con dinámica y lanzamientos efectivos estiró la distancia y mostró superioridad en el encuentro hasta sellar el 98-84 final.

En Bahiense el goleo fue repartido entre Lambertucci, Luengo (17), Emanuel Fernández y Bruno Mandolesi (14).

En Olimpo, en tanto, se destacaron Santiago Sartor, Mirko Cenzual (18) y Tomás Galant (16 pts).

Muchos nervios, equipo nuevo, no pudimos plasmar la idea que era correr y defender agresivo,  nos cargamos de muchas faltas, Olimpo más allá de algunos triples al final no lo pudo romper y Manu Fernández fue determinante. Estos chicos juegan en la Liga Juvenil y están jugando en la Primera”, expresó el entrenador Alejandro Navallo.

El Colo también opinó sobre el homenaje realizado a Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs.

“Sentí mucho orgullo por todo lo que representó para el básquet nuestro, tuve la posibilidad de dirigirlo un par de años acá, Manu es sinónimo de orgullo y admiración. Manu siempre tuvo una cabeza muy grande, una visión tremenda, siempre se superó, el que pensó que iba a jugar en la NBA está mintiendo, que era distinto y que podía jugar en la Liga Nacional si, pera nadie se imaginó que iba a llegar adonde llegó”.

 

Síntesis | U17 – Fecha #2

Bahiense 98: Emanuel Fernández 14, Bruno Mandolesi 14; Santino Bassa 12,  Julián Lambertucci 17, Ramiro Furriol 10, Augusto Lamonega 6, Maximiliano Bloga 4, Bautista Sode 4, Sebastián Luengo 17 y Bautista Schulz 0. DT: Alejandro Navallo.

Olimpo 84: Tomas Basaul 5, Lucas Perata 11, Santiago Sartor 18, Tomas Galant 16, Mirko Cenzual 18, Felipe Fernández Solari 3, Julián Martínez 4, Ignacio Iommi 3, Matías Varela 3, Sebastián Calvo 3 y Dante Grippo 0. DT: Juan Martin López.

Parciales: 20-16, 47-36 (27-20), 70-63 y 98-84 (28-21).

Árbitros: Mauro Guallan – Marjorie Stuardo.

Estadio: Manu Ginobili

Tagged with: ,
Marcos Cisternas

View all contributions by Marcos Cisternas

Similar articles