Bahiense saldó su cuenta pendiente

0 169

Con mucha actitud, el Tricolor venció al elenco neuquino por 73 a 64. Así obtuvo su primera victoria en la temporada ante el Verde y quedó en soledad en el tercer puesto de la zona. Franco Pennacchiotti (25 puntos – 21 rebotes), Franco Amigo (16 puntos – 7 rebotes) y Chaves (14 puntos – 6 asistencias) fueron las figuras de la noche.

Brindando una verdadera muestra de actitud y sin dar ninguna pelota por perdida, Bahiense del Norte sacó adelante un partido durísimo. El Tricolor sumó su tercer triunfo al hilo y  pudo vencer por primera vez en lo que va de la temporada a Pérfora (Plaza Huincul). Además quedó en soledad en la tercera ubicación de la Conferencia Andino – Patagonia con 32 puntos (12 ganados – 8 perdidos).

Si bien el inicio del encuentro mostró cierta paridad, con el correr de los minutos Bahiense se asentó mejor en la cancha y logró sacar una diferencia de cinco unidades. El local aseguró bien los rebotes en su tablero (6) y tuvo buena rotación de pelota en ofensiva. Con Franco Pennacchiotti (8) y Franco Amigo (7) como estandartes se distanció 22-17 en el cierre del primer segmento. En el otro lado, fueron las apariciones de Mario (6) y Carlos Sepúlveda (4) las que le dieron gol en ataque a la visita.

El ingreso de Leonardo Catelotti (3), le dio compañía en la zona pintada a Rodrigo Pascal (6) y se alternaron para lastimar la defensa del dueño de casa. Sin Pennacchiotti en cancha (2 faltas), Bahiense sufrió la falta de centímetros cerca del canasto. Pérfora supo aprovechar esto y se acercó a solo tres puntos de distancia (26-23) con 6:25 por jugar. El Tricolor por momentos equivocó los caminos en ataque (1/8 T3) y recién pudo volver al juego cuando reingresó el quinteto titular a la cancha. En el cierre, el conjunto de Navallo fue más fino y por eso se fue al descanso más largo en ventaja (36-29).

Corriendo bien la cancha y siendo paciente en los momentos que se tuvo que jugar con ofensivas estacionadas, Bahiense llegó a sacar 15 puntos de luz (49-34) a falta de 4:59 por jugar. El predominio de Pennacchiotti (7 puntos – 9 rebotes) en el poste bajo y las diferentes variantes desde el perímetro que mostró el local, hicieron que se repartiera bien su goleo. Sin embargo, la visita reaccionó impulsada por la explosividad de Claris (6) desde la base. Gracias a un parcial de 11-2 quedó a solo seis puntos (51-45) con 1:50 en el reloj. No obstante, Bahiense contestó mediante un pasaje de 6-0 en el cierre del segmento para irse doce puntos arriba al último descanso (57-45).

La tranquilidad del Tricolor para afrontar el cierre del partido fue clave para no perder la brújula y quedarse con el triunfo. Amigo (7), Pennacchiotti (4) y Chaves (3) tomaron buenas determinaciones en ofensivas y no dejaron a la visita acercarse en el marcador. Además, el local pudo dominar el tablero contrario (6 rebotes ofensivos) y tener segundas oportunidades de tiro. El correr de los minutos hizo que Pérfora se desluciera y que el cierre para Bahiense terminara siendo cómodo. Por segunda vez en la temporada, el elenco de Navallo consiguió tres victorias consecutivas. El lunes intentará ir por la cuarta cuando reciba a Independiente de Neuquén a partir de las 21.

Síntesis:

Bahiense del Norte 73: Mauro Zalguizuri 6, Matías Chaves 14, Franco Amigo 16, Esteban Silva 8 y Franco Pennacchiotti 25 (Fi). Andrés Barbero 4, Juan Ignacio Diomedi 0 e Ignacio Gerbaudo 0. DT: Alejandro Navallo.

Pérfora (Plaza Huincul) 64: Ignacio Claris 14, Leandro Lauro 2, Mario Sepúlveda 13, Carlos Sepúlveda 16 y Rodrigo Pascal 11 (Fi). Leonardo Catelotti 6, Julián Tapia 1, Luciano Zupanovich 0, Rodrigo Pérez 1, Juan Ignacio Miranda 0 y Thomas Méndez 0. DT: Patricio Denegri.

Parciales: 22-17, 36-29 (14-12), 57-45 (21-16) y 73-64 (16-19)

Árbitros: Cristian Carrasco (Cipolletti) – Ezequiel Burgardt (General Pico)

Estadio: Manu Ginóbili, Bahiense del Norte.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles