Bahiense sale de gira

0 95

Este miércoles, el Tricolor dará inicio a su seguidilla de tres partidos por el sur. A partir de las 22 visitará a Del Progreso de General Roca. El viernes será el turno de Pérfora (Plaza Huincul), mientras que el domingo cerrará su viaje ante Independiente (Neuquén).

Con el objetivo de recuperarse de las dos caídas consecutivas, Bahiense del Norte viajó hacia el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El periplo para el Tricolor comenzará este mismo miércoles a partir de las 22 cuando visite a Del Progreso en General Roca. El encuentro, arbitrado por Mario Sauer y Martín Pietromónaco, corresponderá a la fecha 25 de la Conferencia Andino-Patagonia.

Teniendo el cierre de la fase regular a la vuelta de esquina, esta gira pasó a ser determinante para el conjunto de Alejandro Navallo. Salir bien parado de estos tres partidos, significará dar un paso más hacia la clasificación directa a los cuartos de final regional. Los encuentros fuera de casa son la gran deuda del Tricolor hasta el momento. Ganó cuatro y cayó en siete oportunidades.

Del Progreso, por su parte, está centrado en otra pelea. El elenco rionegrino aspira a llegar al sexto lugar de la Conferencia y así escaparle a la serie por la permanencia. La principal novedad de Progre es la baja de su goleador Pablo Almendra. El alero sufrió un desgarro en el gútleo mayor izquierdo y no podrá estar presente esta noche.

La delegación que tendrá a cargo Navallo estará compuesta por diez jugadores. Matías Chaves, Ramiro Heinrich, Franco Pennacchiotti, Mauro Zalguizuri, Franco Amigo, Germán Ressia, Juan Ignacio Diomedi, Andrés Barbero, Esteban Silva e Ignacio Gerbaudo conforman la misma.

Bahiense y Del Progreso se enfrentaron tres veces en lo que va de la temporada. La particularidad es que el Tricolor se quedó con todos los encuentros que se disputaron hasta el momento. En el Manu Ginóbili se impuso en dos ocasiones: 93-86 y 84-69. Mientras que en General Roca la victoria fue por 89-71.

Tras el duelo de esta noche, Bahiense se medirá ante Pérfora (Plaza Huincul) el viernes a las 22 y el domingo a partir de las 21.30 frente a Independiente (Neuquén).

Fuente: Prensa Bahiense del Norte.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles