Bahiense se lució y está match point

0 331

El Tricolor jugó un partidazo en todos los aspectos y vapuleó 91-67 a San Lorenzo (Chivilcoy). Así el conjunto de Alejandro Navallo se puso 2-1 en la serie y quedó a un solo paso de cerrarla. Franco Amigo (23) y Franco Pennacchiotti (17) fueron los goleadores. Además hubo buenas tareas de Matías Chaves (12) y Ramiro Heinrich (12). El bahiense Jorge García (19) fue el goleador en la visita. El sábado a las 21 se jugará el cuarto punto.

Bahiense del Norte fue amo y señor en el Manu Ginóbili. El Tricolor dominó las acciones de principio a fin y se llevó un aplastante triunfo ante San Lorenzo para quedar en las puertas de las semifinales de la región sur.

El primer cuarto del dueño de casa fue de colección. Con un parcial de 17-0 en los primeros cinco minutos abrió la noche y se escapó por completo en el resultado. El tremendo porcentaje en tiros de campo fue vital para sacar tal diferencia. Las bombas de Chaves (6 puntos) y Barbero (3), más el predominio absoluto en la pintura de la dupla Pennacchiotti (8) – Heinrich (6), le dieron múltiples variantes en ofensiva. San Lorenzo ingresó dormido y a esto lo pagó caro. Algunas apariciones de Ruger (4) abajo del aro le dieron vida a un equipo que deambulo por la cancha y solo anotó 9 puntos. Al primer descanso el Tricolor se fue arriba 29-9.

En un abrir y cerrar de ojos, Bahiense estampó un pasaje de 10-0 en el amanecer del segundo cuarto. Tres triples consecutivos de Barbero, Silva y Amigo respectivamente alargaron la brecha a 30 puntos (39-9). La visita se benefició con el ingreso de García (7) y su decisión para ir hacia el aro. Tomasevich (4) y Fraga (3), también llegando desde el banco, lo pudieron secundar de buena manera. Si bien en el trámite de juego el segundo capítulo fue más parejo, la visita pudo recortar muy poco la distancia. El conjunto de Navallo se fue ganando 50-26 al descanso más largo.

A la vuelta de los vestuarios, Bahiense continuó apostando a la misma fórmula. A partir de la buena rotación de pelota y buscando siempre el pase extra se pudo despegar aún más en el marcador. Por las manos de Amigo (9) y Pennacchiotti (6) pasaron gran parte de las determinaciones del segmento. También aparecieron Silva (4) y Chaves (3) para aportar a la causa. En el otro lado, Mateo (7) comenzó a pesar en el aro contrario y marcó diferencias. Un buen aliado suyo fue García (6) y su constancia. También la desfachatez de Capurro (3). La máxima distancia a favor del dueño de casa llegó a ser de 35 puntos en dos oportunidades (68-33 y 70-35). De cara al último descanso el Tricolor se aventajó 76-46.

Al igual que el tercer capítulo, los últimos diez minutos prácticamente estuvieron de más porque nada iba a cambiar el rumbo del encuentro. Ambos entrenadores aprovecharon para rotar sus bancos y darle algunos minutos a las fichas menores. Con los puntos de Mateo (9) y García (6), San Lorenzo se pudo llevar el periodo y decorar el marcador. Bahiense se terminó quedando con un triunfo contundente que lo llena de confianza para afrontar lo que se viene. El Tricolor tendrá la posibilidad de cerrar la serie este sábado a partir de las 21 en su casa y así acceder a las semifinales de la región sur.

 

Síntesis | Torneo Federal – Playoffs #3

Bahiense del Norte 91: Mauro Zalguizuri 7, Matías Chaves 12, Franco Amigo 23, Franco Pennacchiotti 17 y Ramiro Heinrich 12 (Fi). Andrés Barbero 9, Esteban Silva 8, Ignacio Gerbaudo 2, Juan Ignacio Diomedi 1, Matías Pristupa 0 y Juan Manuel Bicondoa 0. DT: Alejandro Navallo.

San Lorenzo (Chivilcoy) 67: Alejo Barrales 3, Fernando Montero 0, Lucas Andujar 2, Leandro Mateo 16 y David Cabezas 2 (Fi). Matías Ruger  4, Sebastián Tomasevich 8, Lautaro Fraga 5, Jorge García 19 (x), Javier Capurro 3 y Ramiro Trebucq 5. DT: Guillermo Saldaña.

Parciales: 29-9; 50-26 (21-17); 76-46 (26-20); 91-67 (15-21).

Árbitros: Cristian Carrasco (Cipolletti) – Mario Sauer (Carmen de Patagones)

Estadio: Manu Ginóbili, Club Bahiense del Norte.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles