Bahiense se quedó con el primero

0 672

En el tan ansiado debut por el Torneo Federal, Bahiense del Norte venció en condición de visitante a Olimpo por 86 a 78. Ramiro Heinrich (16 puntos y 8 rebotes) y Matías Chaves (14 y 3 asistencias) fueron las figuras del equipo dirigido por Alejandro Navallo, mientras que en el aurinegro, Marcelo Piuma (26, 9-15 en TC) y Lucas Marin (18, 4-7 en T3) fueron los de mejor rendimiento. Mauricio Vago (3) salió del encuentro producto de un golpe en su rodilla izquierda.

Como viejos rivales conociéndose de tanto batallar en el torneo local, el juego se mostró parejo en su inicio.  El local, apoyándose durante gran parte del 1C en Marcelo Piuma (8) su más importante incorporación en el juego interno, intentando aprovechar su gran portento físico.  Pero además, encontró en Luciano Fortelli (8, 2-2 en T3) un socio en el perímetro para darle más dinamismo a la ofensiva.  SIn embargo fue el conjunto de Alejandro Navallo, quien se mostró mejor en el inicio.  Proponiendo una fórumla similar en ataque con Pennacchiotti (7) como estandarte en la zona pintada, y con el goleo desde tercera dimensión de la mano de Federico Sureda y Esteban Silva.  Pero la superioridad en los tableros (sobre todo el ofensivo) le permitió a Bahiense terminar arriba en el primer segmento (18-22).

En los primeros 6m30s del 2C, los de calle Salta ampliaron la ventaja a 11 con un parcial de 7-0 de la mano de una bomba de Andrés Barbero y un par de intervenciones de Ramiro Heinrich en el poste bajo.  Fue en este tramo del partido en que se notó la superioridad en el juego interno de Bahiense en ambos costados de la cancha, anulando la tarea de Piuma en defensa, y cargando con el rebote en ataque.  Heinrich (8) se lució en ese pasaje del encuentro, ganándole en el duelo al 10 aurinegro y cargándolo de faltas (4) complicando su participación en el encuentro.  Para colmo, a los 7′ del período, Mauricio Vago salió lesionado de la cancha, con mucho dolor en su rodilla izquierda.  Con la máxima del partido estirada a 17 fue que Bahiense se fue arriba al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por el “Colo” Navallo mostraron su mejor faceta de juego.  Encontrando buen juego asociado (4 asistencias) el tricolor continuó demostrando que su sistema ofensivo fue ampliamente superior al juego del aurinegro, apoyado principalmente en individualidades.  Fue justamente Lucas Marín (8) el principal eslabón ofensivo de Olimpo, ante las ausencias de Piuma, Vago y Luciano Fortelli en el 3C.  Pero el juego en equipo de Bahiense superó ampliamente las individualidades de Olimpo, por lo que de cara al final del encuentro la ventaja continuaba siendo tricolor (50-66) .

Sin embargo el partido tomaría un giro dramático en el 4C, porque en 4′ de juego Olimpo concretó un parcial de 18-8, con buenas tareas en defensa de Piuma y Lucas Villanueva en la zona pintada y con el goleo desde el perímetro de Lucas Marín (dos triples), para acortar a tan solo 6 la ventaja.  Pero Bahiense, tras tiempo muerto pedido por Navallo, respondió de contragolpe con la conducción de Chaves y Amigo, que sumada a una bomba de Silva  le permitió recuperar ventaja de 9 faltando un minuto de juego.  Piuma con una bandeja descontó a 7 la distancia en el marcador, que luego Emilio Giménez con una corrección la dejó en 6 faltando 16”.  A pesar de esto, Matías Chaves con dos libres restauró la ventaja de 8, que terminó siendo la definitiva para sellar la victoria tricolor en condición de visitante.

 

El mejor momento de Olimpo: tapa de Piuma y alley oop entre Fortelli y Villanueva

 

Triple de Silva y contra ataque veloz de Amigo y Fernández para cerrar el juego

 

Síntesis

Olimpo 78: Luciano Fortelli 11 (x), Mauricio Vago 3, Emilio Giménez 2, Lucas Villanueva 16 (x), Marcelo Piuma 26 (FI); Marcos Fernández 0, Lorenzo Capponi 0, Lucas Marin 18, Jervaughn Scales 0, Cristian Victoria 2.  D.T: Franco Maceratesi.

Bahiense del Norte 86:  Luciano Fernández 5, Matías Chaves 14, Franco Amigo 13, Franco Pennacchiotti 7 (x) y Ramiro Heinrich 16 (FI); Esteban Silva 12, Andrés Barbero 6, Federico Sureda 3, Juan Ignacio Diomedi 0, Francisco Filippa 2, Mauro Zalguizuri 8. D.T: Alejandro Navallo.

Parciales: 18-22, 32-49 (14-27), 50-66 (18-17) y 78-86 (28-20).

Árbitros: Emanuel Sánchez (Bahía Blanca) – Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca)

Comisionado: Nahuel Lazcano (Viedma)

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles