Bahiense será ganar y esperar

0 117

Este domingo a las 21, el Tricolor estará obligado a vencer a Rivadavia (Mendoza) si quiere seguir con chances de clasificar de forma directa a cuartos de final. Luego deberá esperar resultados a su favor en los encuentros que le restan a su rival de turno y a Pérfora.

La derrota del pasado viernes complicó el panorama de Bahiense del Norte y su clasificación directa a la próxima ronda. Este domingo a las 21, cuando el Tricolor cierre la fase regular, estará obligado a vencer a su rival directo Rivadavia (Mendoza). Luego, deberá esperar que se den una serie de resultados a su favor en los partidos que le restan a los mendocinos y a Pérfora (Plaza Huincul). El encuentro, arbitrado por Mariano Rodríguez y Ezequiel Burgardt, corresponderá a la fecha 26 de la Conferencia Andino-Patagonia.

Sorpresiva e inesperada fue la victoria de Atenas Sport Club en el Manu Ginóbili. Por eso, Bahiense intentará revertir esa imagen y cerrar su participación en la fase regular con una sonrisa que lo mantenga con expectativas de quedarse con el tercer puesto de la zona. Para que el Tricolor clasifique directo deberá esperar que Rivadavia no gane más de dos partidos, en los cuatro que le restan, y que Pérfora caiga en uno de los dos encuentros que le quedan.

Rivadavia, por su parte, vendrá a Bahía Blanca a tratar de consolidar ese tercer puesto. Una victoria en la casa de Bahiense del Norte significaría asegurarse, prácticamente, esa posición. Además, el elenco Naranja buscará reponerse de dos caídas consecutivas frente a Atenas Sport Club y Atenas de Patagones. La gira por Bahía Blanca la cerrará el martes cuando visite a Olimpo Basket.

Alejandro Navallo podrá contar con los mismos doce jugadores que estuvieron presentes el último viernes. Germán Ressia, Franco Amigo, Matías Chaves, Ramiro Heinrich, Andrés Barbero, Esteban Silva, Mauro Zalguizuri, Franco Pennacchiotti, Juan Ignacio Diomedi, Ignacio Gerbaudo, Juan Manuel Bicondoa y Matías Pristupa conformarán el plantel.

En el otro lado, Fernando Minelli tendrá a cargo una delegación de diez jugadores. La misma estará compuesta por: Matías Jaimes, Federico Pérez Da Rold, Federico Grenni, Agustín Gómez, Stefano Arancibia, Facundo Alberici, Andrés Llaver, Diego Arce, Fernando Ronco y Abel Trejo.

En lo que va de esta temporada 2014/2015, Bahiense y Rivadavia se enfrentaron en tres oportunidades. El Tricolor se quedó con el primer encuentro disputado en Mendoza por 68 a 62 el pasado 16 de octubre. Mientras que los dos partidos siguientes se los adjudicó el elenco mendocino. El 7 de diciembre se impuso 66-62 en el Manu Ginóbili y luego lo hizo en su casa por 69 a 68 el 23 de enero de este año.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles