Bahiense venció sin sobresaltos a Pueyrredon

0 105

El tricolor le ganó 76-54 a Pueyrredón en la semifinal del Final Four disputado en el Osvaldo Casanova.

Los dirigidos por Alejandro Navallo fueron por delante en el marcador durante todo el partido y cuarto a cuarto la diferencia se acrecentaba. El primero fue el más parejo, con un 19-14 de ventaja para Bahiense. Mientras que el primer tiempo se cerró con 19 puntos de ventaja, 45-26. Varios jugadores se destacaron en la primera etapa. Luengo y Franco Ginóbili lo cerraron con 9 puntos, mientras que Matías Jaimes y Augusto Lamonega convirtieron 8 tantos. Por parte del puntero del torneo de primera división, el que sobresalió fue Segundo Vasconcello, con 8 puntos.

Ya en la segunda parte, el tricolor se encargó de rematar el partido con la gran figura de Matías Jaimes, que culminó con 20 puntos (6/11 en campo y 5/6 en libres). El tercer cuarto finalizó 59-37 y el partido se cerró con diferencia de 22, 76-54. El goleador del equipo de Fabricio Piccinini fue José Bellegia, con 11 puntos.

La gran diferencia estuvo en los tiros de tres, Bahiense anotó 12/32, mientras que Pueyrredon tan solo 4/21. De esta manera, Bahiense se aseguró un lugar en la final.

Ganamos el partido porque salimos con la energía y la cabeza puesta como habíamos arrancado el torneo. Nos habíamos desfigurado un poco en la defensa y en bajarle el goleo a los equipos. Fue clave la energía y como planteamos el partido, si bien no hicimos tanto planteo, porque esto fue de un día para el otro que se nos vino el cuadrangular, pero fue la energía y la cabeza de los juveniles que son el 70% del equipo y necesitábamos la cuota que ellos nos pueden dar.
Nos quedamos con sensaciones positivas, un record 8-7, tuvimos varios altibajos, no tuvimos al “Pollo” (Juan Pablo Morán) por cuatro partidos que nos puede dar una mano muy grande. Sabemos que tenemos que cambiar muchas cosas con los equipos que son muy físicos, que nos han sacado de la cancha, pero dentro de todo fue un año positivo.
Los partidos que perdimos nos sirven para cambiar la cabeza y saber que no nos podemos relajar, que los chicos también entiendan que un torneo de primera es totalmente distinto, se juega mucho más físico, ya hay scouting, se saben los sistemas y como juega cada uno, así que creo que hay que hacer cosas extras para superar a los rivales. Matías Jaimes, Bahiense del Norte.

 

Síntesis – Primera División – Final Four – Semifinal

Pueyrredón 57: Segundo Vasconcello 9, Tomás Bruni 6, Agustín Fernández 7, José Bellegia 11, Juan Pedro Hollender 6 (FI); Santiago Segal 1, Pedro Pavón 10, Gonzalo Roqueta 0, Juan Ignacio Scattolini 4, Guido Giambelluca 0 y Agustín Icasto 3. DT: Fabricio Piccinini.

Bahiense del Norte 76: Augusto Lamonega 9, Manuel Iglesias 8, Matías Jaimes 20, Eddie Roberson 10, Marcos Fernández 3 (FI); Alejo Blanco 0, Tomás Galant 4, Franco Ginóbili 9, Sebastián Luengo 13 y Máximo Genitti 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 14-19; 26-45 (12-26); 39-59 (11-14); 57-76 (20-17).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Sebastián Arcas – Mariano Enrique

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes) 

Crónica: Santiago Seisdedos

ESTADISTICAS OFICIALES

Joaquín Iraizoz

Nació en Bahía Blanca, el 8 de junio de 1998. Periodista. Parte de Gente de Basquet desde 2018. Radio en La Brújula 24 y Radio Urbana. Prensa de la Asociación Bahiense de Básquet.

View all contributions by Joaquín Iraizoz

Similar articles