Bajo presión

0 31

Liniers cosechó su primera victoria en las semifinales al ganarle a El Nacional 69-53 y logró estirar la serie. Con un gran aporte de Marcus Sikes, 16 puntos para él, los de Frola bloquearon al rival en el poste bajo y jugaron con los nervios del local llevándose un amplio triunfo. Los de García sumaron muchas pérdidas y bajaorn la efectividad que traían. Su máximo anotador fue Franco Pennacchotti con 12 tantos.

El partido arrancó mejor para El Nacional, quien se mantenía arriba en el marcador aunque no lograba escaparse. Hoffman abrió la cuenta de larga distancia y Franco Pennacchotti se encargó de sumar en el poste bajo. Liniers tuvo un comienzo muy impreciso. Matías Amigo cristalizó solo un doble de seis y Sikes sumó 6 puntos y mantenía cerca al conjunto de García, terminando la primera etapa 18-15.

En el segundo cuarto ingresó Bellozas a la cancha y fue clave para la victoria del “Chivo”. Él mismo se encargó de dar vuelta el marcador tras una falta. Asimismo, Pizzo y Torre comenzaron a sumar de a tres y los de Frola se escapaban de a poco. El Celeste generaba muchas pérdidas, cediendo la pelota al rival y dejando escapar el segundo cuarto, 30-34.

El segundo tiempo continuó siendo mejor para la visita. Liniers terminó de bloquear en el poste bajo al local, sin dejar jugar a Heinrich y Pennacchotti. Iraola intentó darle un empuje a su equipo encestando un triple y un doble al hilo, pero poco consiguió. Sikes y Amigo estiraron la diferencia de su equipo a 11 puntos, 40-51.

El último cuarto solo sirvió para que Liniers estire la diferencia y baje del pedestal al Celeste para obligarlo a jugar, como mínimo, un partido más de la serie. El “Chivo” ganó en la casa del rival y ahora lo espera en su cancha el próximo lunes con la idea de obligarlo a jugar un quinto partido.

Síntesis

El Nacional: 53
Iniciales: Mauricio Vago (6); Juan Plablo Moran (2); Franco Pennacchotti (12); Francisco Hoffman (7); Ramiro Heinrich (11).

Ingresaron: Braian Alonso (8); Facundo Martínez (0); Emiliano Iraola (7).
DT: Juan Andrés García.

 

Liniers: 69
Iniciales: Matías Amigo (10); Marcus Sikes (16); Gonzalo Martínez (10); Santiago Torre (10); Mariano Pizzo (10).
Ingresaron: Franco Marinsalta (2); Sebastián Rodríguez (0); Agustín Giarrafa (0); Juan Ignacio Bellozas (11).
DT: Daniel Frola

Cuartos: 18-15; 30-34; 40-51; 69-53.
5 faltas: no hubo.
Árbitros: Alejandro Ramallo; Luis De Marchi; Horacio Sedan

Ver Planilla

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *