Balance y despedida

0 16

Nota imperdible con Leonardo La Bella, quien realizó un balance de estos seis meses, analizando el funcionamiento colectivo de Bahiense del Norte  y su rendimiento personal. Además  anunció que se va a Paraná para disputar la próxima temporada de TNA con Echagüe.

¿Cómo evalúas el rendimiento del equipo hasta el momento?

La verdad bien, terminamos entre los cuatro primeros. Nos costó adaptarnos a algunos jugadores, hubo muchos que se fueron y después volvieron, también influyo el parate del torneo, pero una vez que nos acomodamos jugamos como un equipo y como el campeón del año pasado, que por momentos era mucha defensa y correr en los contraataques que es lo que nos gusta a nosotros. Se pudo lograr esto en los últimos partidos, es importante terminar ganando para arrancar el segundo torneo bien.

¿Tienen cosas para mejorar en el receso?

Siempre hay cosas para mejorar, tenemos que volver a defender como el año pasado, éramos un equipo muy defensivo, en ataque tenemos muchas variantes. Nosotros defendiendo como lo hicimos el año pasado, sabemos que vamos a estar arriba.

Este torneo parece ser un poco más competitivo que otros anteriores, ¿Qué pensas de esto?

Sí, siempre están Villa Mitre,  El Nacional, Liniers, nosotros y este año se sumó San Lorenzo que para mi gusto no es una sorpresa, son jugadores que vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Les costó cuando subieron hace dos años atrás, bajaron y este año están demostrando que no se juega en primera solamente con nombres, eso es importante. Es importante también que el básquet de primera en Bahía sea competitivo, es bueno para todos. El nivel de primera se está poniendo muy bueno y espero que esto ayude a que sigan saliendo jugadores así este nivel se mantiene.

 ¿Te quedas para la segunda parte del año? ¿O tenés alguna oferta?

No, ya arreglé en Echagüe de Paraná para jugar TNA. Hace un par de días hable con el «Colo» (Navallo), también hable con mis compañeros y con los dirigentes, que me dijeron que tengo las puertas abiertas para volver el año que viene, por eso estoy muy agradecido con Bahiense. Es muy importante esto para mí, esta vuelta al TNA para seguir creciendo y también terminar bien con club por darme la posibilidad de irme sin hacerme ningún problema.

¿Cómo calificas tu semestre en particular?

Bien, bueno. No volví bien físicamente que era lo que quería, porque se jugaba viernes y domingo (en referencia a su paso por Independiente de Tandil) pero a medida que trabajé con el profe de Bahiense me puso un poco mejor físicamente de lo que estaba, fui agarrando ritmo y terminé como quería. Ahora se que tengo una pretemporada que me va a poner mucho mejor y a Bahiense le deseo lo mejor, que vuelva a salir campeón

¿Qué objetivo tenes para la segunda mitad del año?

Que Bahiense salga campeón de vuelta y en lo personal tratar de tener un buen año jugando en el TNA.

Tagged with:
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *