Barbero: “Estamos bien»

0 149

Andrés Barbero ya comenzó a palpitar la serie de playoffs ante San Lorenzo de Chivilcoy. El escolta también se refirió al largo parate que está teniendo Bahiense en la competencia y a su presente personal que lo encuentra en la Preselección Argentina U19.

Con entrenamientos fuertes y algunos partidos amistosos para no perder ritmo, Bahiense del Norte aguarda el inicio de los playoffs. Cuando llegue el tan ansiado 10 de abril y se ponga en marcha la serie ante San Lorenzo, en Chivilcoy, habrá pasado un mes y dos días exactos desde la última presentación oficial del Tricolor en este Torneo Federal. Lo cierto es que los dirigidos por Alejandro Navallo ya se encuentran enfocados en lo que serán los choques de cuartos de final.

Andrés Barbero, escolta juvenil del equipo, analizó la actualidad de Bahiense. “La verdad se hace larga la espera, pero haber quedado terceros y saltearnos un playoff es muy importante. Ahora ya estamos pensando en San Lorenzo, viendo sus sistemas”, comentó.

Para no sentir tanto la falta de competencia, hasta que se terminen de disputar las llaves de reclasificación, el Tricolor fue realizando una serie de amistosos durante estos días. Los rivales fueron equipos del torneo domestico bahiense: Liniers (en dos ocasiones), Barracas Central y San Lorenzo del Sud. “En estas semanas hicimos amistosos contra equipos de acá para que no se sienta tanto el parate. Yo creo que estamos bien para afrontar estos partidos”, admitió el juvenil.

En cuanto al rival del primer cruce, San Lorenzo, Barbero señaló que es un elenco con piezas importantes y al que hay que respetar. “Es un muy buen equipo, tienen una buena formación inicial. Con el scouting del entrenador estamos sabiendo cómo hay que defender a cada uno de sus jugadores”.

Con respecto a su presente personal, el inicio del 2015 le trajo buenas noticias. El escolta fue convocado a la Preselección Argentina U19 y también fue distinguido por la organización del Torneo Federal, quien lo ubicó en el quinteto ideal de menores de la fase regular. “No sabía que se hacía eso del quinteto ideal, y tampoco me lo esperaba. Estoy muy contento por haber sido elegido”, apuntó. A lo que luego añadió con autocritica que durante esta etapa que pasó en la competencia tuvo altibajos. “En lo personal fui irregular. Igualmente, para ser la primera experiencia, estoy bastante conforme, tuve buenos partidos”.

Volver a estar en una nomina de la selección Argentina fue importante para el jugador surgido de Bahiense del Norte. “Estoy contento con este arranque de año. Pude volver a la Preselección nacional después de que en la segunda mitad del año pasado no se me había dado. Estoy entrenando para afrontar todo, buscar un lugar en la selección y hacer lo mejor posible en el Federal”.

Para finalizar, destacó la experiencia de tener a Sebastián Ginóbili como entrenador en la selección.  “La experiencia con Sepo fue buena. Creo que es un muy buen técnico y está capacitado para estar en la selección Argentina”.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles