Barracas dio la bienvenida

0 644

Barracas le ganó a Sportivo, en FEMISUR, por 56-47. Fue el debut en el certamen del equipo dirigido por Mario Minervino. En el local hubo una exultante tarea de Daniela Civardi (17 puntos y 13 rebotes), mientras que en la visita se destacaron Juana Casali con 16 y Sofía Irigoyen con una doble decena.

El 1C fue de parejo, ambos equipos marcaron de forma casi idéntica en tiros de campo (4-12 para Barracas y 4-13 para Sportivo) pero el local marcó la diferencia en la línea de libres, anotando 6 puntos por esta vía ante tan solo 1 para Sportivo.  Barracas marcó presión intensa en toda la cancha, haciendo trampa sobre la salida de las dirigidas por Minervino; quien dispuso una ofensiva rápida conocida con el nombre de «run and gun», basada en llegar rápido al aro contrario sin utilizar ataques estacionados.

En el 2C, Juan Iturralde indicó a sus jugadoras que marquen zona 2-3 para cerrar la pintura ante los ataques rápidos de Sportivo.  Se destacó en este segmento la tarea de Belén Labiano; la base aportó 5 puntos desde la banca y manejó correctamente los hilos de su equipo.  La visita se mantuvo a tiro en el parcial (que terminó 13-11 arriba para el local) gracias a un goleo repartido, con Sofía Irigoyen como goleadora en el período (4).  Como nota, mencionar que Magalí de la Puente tuvo que ser reemplazada en Sportivopor un fuerte golpe en el abdomen que la inmovilizó.

El 3C fue de similar desarrollo al anterior durante los primeros 5 minutos.  Pero luego, ambos equipos entraron rápido en penalización y se dio un show de viajes a la línea (7-8 para Barracas y 7-19 para Sportivo).  Para el conjunto de Iturralde, destacadísima tarea de Daniela Civardi en este período: 6 puntos y 5 rebotes (totalizando 12 tableros al final del cuarto).  Y para las chicas de Minervino, Casali aportó 6 unidades.

Para el 4C, Minervino dispuso una defensa en zona 1-3-1, buscando cortar el goleo en la pintura para poder revertir el resultado (el 3C terminó 9 puntos abajo).  Pero volvió a aparecer Labiano, esta vez con 7 unidades en el parcial y apareciendo en momentos decisivos con penetraciones a la pintura.  Sportivo aguantó bien el resultado (el cuarto termino igualado en 12) pero justamente no pudo superar la distancia con la que culminó el tercer segmento y Barracas terminó festejando.

 

Síntesis:

Barracas 56: Aldana Rodríguez 6, Mariana Arias 0, Florencia Arias 0, Vanina Eguren 7 (x), Daniela Civardi 17 (FI); Belén Labiano 12, Ayelén de la Puente 3, Maribel Galé 3, Antonella Sabala 2 y Silvina Caulet 0. D.T: Juan Iturralde.

Sportivo 47: Magalí de la Puente 4, Juana Casali 16, Ana Galani 2, Magdalena Bante 2 (x), Rocío García 8 (x) (FI); Rocío Hammerschmidt 4, Sofía Irigoyen 11, Emilce Islas 0, Cintia Menéndez 0, Melina Bussi 0, Sofía Acosta 0 y Daniela Neumann 0. D.T: Mario Minervino.

Parciales: 14-9, 27-20 (13-11), 44-35 (17-15), 56-47 (12-12).

Árbitros: Lucas Paulete – Mariano Enrique.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver Planilla

 

La palabra de Mario Minervino

 

Fabián Sahdi, presente en EL Bosque

 

Barracas

Club Barracas Central

Sportivo Bahiense

Sportivo Femisur

 

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles