Barracas, más cerca de cumplir un sueño

0 719

Ayelén de la Puente, base del equipo bahiense, analizó los rivales de Conferencia y no escondió sus sensaciones ante una posibilidad tan inigualable como esperada. “Trabajamos mucho para poder participar en un torneo como este, va a ser una muy buena experiencia”, sostuvo. El debut será el próximo sábado 17, en El Bosque, y ante Lanús.

Será uno de los clubes que represente a la capital nacional de este deporte en la edición que le dará vida a la competencia. Barracas Central trabaja intensamente, a horas del inicio del TFFB, a medida que el sueño empieza a convertirse en sudor.

Ayelén de la Puente, base del equipo y pieza fundamental, contó sus expectativas. “Estamos con ganas de jugar, trabajamos mucho para poder participar en un torneo tan relevante como este”, señaló.

“Se nos hace complicado competir porque en Bahía Blanca solo hay tres clubes con básquet femenino y el rodaje que tenemos es muy poco. Esto nos sirve para mejorar y tomar experiencia”, señaló Ayelén.

El equipo dirigido por Gabriel Mérida enfrentará en la Conferencia Capital Sur Bonaerense a Independiente de Bahía Blanca, Social Lanús, Unión Florida y Lanús. Justamente, el granate será el primer rival, el próximo sábado 17 del corriente a las 17 horas, en el estadio El Bosque.

“Sabemos que vamos a enfrentar equipos muy importantes y que nos tocaron rivales que cuentan con jugadoras de selección”, expresó; aunque sostuvo que “medirnos contra gente que tiene una carrera va a ser una experiencia muy buena en lo deportivo y en lo personal para cada una de nosotras”.

Si bien la historia del básquet en Bahía Blanca es enorme, la rama femenina aún observa con ojos brillosos la alta competencia. “Uno ve a Buenos Aires muy lejano y difícil, por eso tener la posibilidad de medirse a ese nivel y jugarle de igual a igual a equipos importantes va a estar bueno. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, concluyó.

 

FIXTURE  – CONFERENCIA CAPITAL SUR BONAERENSE

 

Barracas Central - TFFB 2014

Arriba: DT- Gabriel Mérida, 7- Florencia Arias, 14- Georgina Fornetti, 12- Daniela Civardi, 15- Rocío Conti, 5- Ayelén De la Puente, 10- Micaela Puthod, 9- Natalia Pirillo y AC- Juan Iturralde. Abajo: 10- Ileana Corvalán, 13- Lucila Lucero Wilgenhoff, 4- Andrea Labiano, 8- Maribel Galé, 13- Candelaria Vázquez, 6- Julieta Ortiz, 11- Vanina Eguren y 12- Camila Cabrera.

 

Entrevista: Mario Direne.

Fotos: Martín Gálvez.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles