Barracas, por la buena senda

0 94

Barracas se impuso en El Bosque sobre a Altense (Punta Alta) por 56 a 30, en en cotejo váldo por la novena fecha del torneo local femenino de Primera División. En el conjunto de Juan Gabriel Iturralde se destacaron Johanna Scheffer con 14 unidades y Maribel Galé con 12. Mientras que por el lado de la visita, sobresalió la actuación de Paula Bracamonte, con 14 puntos.

El cotejo en su inicio, se vio marcado por las imprecisiones de ambos equipos. A pesar de esto, Altense se mostraba un poco más ordenado que las dueñas de casa. Barracas reaccionó a tiempo, mejoró su defensa, y con un doble de Johanna Scheffer casi sobre la finalización del primer cuarto, las dirigidas por Iturralde lograban empatar el partido (7-7). Como consecuencia de la buena rotación del balón, y su buen juego interno, Barracas pudo terminar mejor que su rival y por eso se llevó el primer parcial 9-8.

En los segundos diez minutos, las falencias en ambos conjuntos fueron nuevamente las protagonistas. Tal es así, que recién transcurridos tres minutos, con 2/2 TL de Daniela Civardi, se volvió a mover el marcador: 11-8 en favor de las locales. Altense, lejos de quedarse atrás, tuvo un gran pasaje defensivo, y basándose en el gran juego de Violeta Gunther, le pisaba los talones en el marcador a su rival. Faltando 2:10 para la finalización del cuarto, las dirigidas por Matías Gebruers pudieron pasar al frente por primera vez en el partido (15-16). Para apaciguar esta reacción de la visita, Scheffer respondió con un triple que permitió revertir el tanteador e irse al vestuario ganando el cuarto 19-18.

Luego del descanso, el partido comenzó a abrirse para Barracas. Con la número diez encendida (12), y el buen aporte de Maribel Galé (6), desde los 6.75, las locales comenzaron a resolver el cotejo. Las de Punta Alta tuvieron falencias en su defensa y se desorganizaron en el ataque, lo que las sacó de la posibilidad de seguir llevando adelante el encuentro.

El último cuarto estuvo demás. Las dirigidas por Iturralde demostraron su superioridad frente a su rival, tras anotar 17 puntos en el epílogo, mientras que la visita tan solo consiguió 6 unidades en el mismo lapso. En las locales, predominó la buena rotación del balón y su gran juego colectivo. Así, Barracas continuó por la buena senda de cara a los últimos compromisos de año.

 

Síntesis:

Barracas 56: De la Puente Ayelén 4, Arias Florencia 3, Galé Maribel 12, Scheffer Johanna 14, Conti Rocio 5(FI); Labiano Belén 4, Zabala Antonella 2, Eguren Vanina 1, Civardi Daniela 9, Arias Mariana 2. DT: Iturralde Juan Gabriel.

Altense (Punta Alta) 30: Bracamonte Paula 14, Siracusa Agustina 0, Lupi Mariana 7, Günther Violeta 8, Bracamonte Carla 0 (FI); Barrionuevo Estefania 1, Ponce Vanesa 0, Quintero Florencia 0. DT: Gebruers, Matías.

Parciales: 9-8, 19-18 (10-10), 39-24 (30-6), 56-30 (17-6).

Árbitros: Alberto Arlenghi – Emanuel Neira.

Estadio: El Bosque (Barracas)

Sofía Agis

View all contributions by Sofía Agis

Similar articles