Batacazo en el bosque

0 1111

Whitense sorprendió a todos en el arranque del torneo y venció a Barracas 72 a 64 en condición de visitante. Los dirigidos por Ipucha estuvieron muy firme defensivamente en el último cuarto y se llevaron el partido. El goleador de la noche fue Mario Minervino con 30 puntos, mientras que en el local no alcanzaron las 22 unidades de Federico Harina.

El rendimiento de ambos equipos era una incógnita, ya que los 2 presentaban una plantilla de jugadores muy distinta a la del año pasado. En el primer periodo Resler (5) y Minervino (7) fueron los pilares ofensivos de Whitense, Chotard no podía acoplarse al equipos y estaba muy errático (0/4 T2 y 3 Perdidas). Mientras que por el lado de Barracas, lo mejor se veía en la presición en los triples de Coronel y Harina. El primer chico se lo llevo el local, 18 a 15.

Barracas fue un vendaval ofensivo en los primeros 3 minutos del segundo cuarto, Diez se puso el equipo al hombro y con los aportes de Coronel (8) desde el perímetro y Harina (9) en la pintura, clavó un parcial de 15 a 0, para sacar una máxima diferencia de 17 puntos (32-15). Pero de a poco Whitense se fue recuperando, Chotard (11) empezó a entrar en partido y a hacerse dueño de la zona pintada. Diez y Mondón se cargaron de faltas (4) y tuvieron que ser reemplazados antes de lo previsto, esto también fue aprovechado por la visita que terminó el primer tiempo perdiendo por 7 (43-36).

Ya en el segundo tiempo, Whitense emparejó definitivamente el partido porque con 4 minutos jugados igualó el cotejo en 44. Minervino seguía siendo el más efectivo del conjunto local y junto a Chotard y Resler le permitían a la visita ilusionarse con quedarse con la victoria. Barracas seguía extrañando a Diez en el armado de juego, Coronel bajó la eficacia en los triples y solo se mantenía en partido en base a una buena defensa y con algunas apariciones de Harina.

El último cuarto se jugó con un gran nerviosismo, tan así fue, que pasaron casi 3 minutos sin que ninguno de los 2 equipos convierta, fue Diez quien rompió la racha con un triple y de esa manera igualó las acciones en 57. Pero a partir de ese momento, Barracas sufrió una impresición increíble en sus ofensivas, ya que en 7 minutos solo anotó 7 puntos. Obviamente esto también se debe a la buena defensa de Whitense, ya que presionó en todo momento y no dejó ni un hueco para las penetraciones de Harina. Santillan y Montanaro estuvieron muy erráticos, mientras que por el lado de la visita todo lo contrario, Minervino continuaba imparable, Chotard fue el amo y señor de los rebotes (13) y Resler hizo cargar de faltas a casi todo Barracas. Finalmente Whitense se terminó quedando con la victoria 72 a 64.

 

 

Síntesis:

Barracas 64: Juan Pablo Coronel 14, Francisco Diez 8, Federico Harina 22, Mauro Montanaro 3, Mauro Santillan 8 (FI); Hernán Fernández 0, Andrés Almirón 2, Juan Serrano 4, Andrés Mondón 3.

Whitense 72: Bruno Focianos 1, Mario Minervino 30, Gonzalo Resler 12, Alejandro Chotard 16, Gabriel Saieg 8 (FI); Sergio Montagie 3, Fernando Leiva 0, Juan Ignacio Pasquarella 0, Julio Gímenez 2.

Parciales: 18-15; 43-36 (25-21); 54-57 (11-21); 64-72 (10-15).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo.

Estadio: “El Bosque” (Barracas).

Ver Planilla

Foto: Martín Gálvez.

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles