La Batalla de Caseros

0 1286

En una verdadera batalla campal, Villa Mitre se hizo de un agónico triunfo ante Bahiense del Norte por 75 a 74, en el tercer juego de las finales de playoffs de Primera.  El conjunto de Ariel Ugolini, que contó con el regreso de Juan Ignacio Gómez a la plantilla (por único partido), ubicó a Sebastián Acosta (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Santiago Susbielles (18, 6-15 en TC y 11 rebotes) como los de mejor rendimiento en la noche.  Por el lado de la visita, no bastó con lo aportado por Mauro Zalguizuri (21, 3-6 en T3, 4-9 en T2  y 3 asistencias) y Matías Chaves (19, 3-7 en T3).  El martes irá el cuarto juego de la llave, que de resultar en victoria de Villa Mitre, lo clasificará a las finales extras por el título contra Liniers. Caso contrario, habrá quinto juego.

Bahiense del Norte y Villa Mitre volvieron a dar un emotivo espectáculo deportivo, al que no le faltó ningún condimento, con varias polémicas incluidas.  Y el local, tras ir adelante durante gran tramo del encuentro, tuvo que sufrir en los últimos segundos del partido para quedarse con un triunfo que lo acerca a la tan anhelada final extra con Liniers.  Además, el conjunto de Ugolini tuvo el plus de contar con el regreso (por un solo partido) de Juan Ignacio Gómez, cuyo último encuentro disputado había sido en el cuarto juego de la serie de semifinales ante Estudiantes.

Pero no fue fácil el desarrollo del encuentro para el local, porque fue el conjunto del Colo Navallo el que pisó fuerte en el José Martínez de calle Caseros, con un parcial de 11-5 en cuatro minutos de juego, y mediante un tremendo pasaje de Matías Chaves en el 1C (anotó 12 de los 24 puntos de su equipo en el segmento).  El juego de larga distancia le dio rédito a la visita (3-4) ante un Villa Mitre que se apoyó principalmente en Sebastián Acosta en ataque (8) ante el cerrojo que Bahiense le puso a la pintura, con motivo de anular a David Pineda.

Pero en el 2C, Villa Mitre comenzó a torcer el rumbo del encuentro.  Promediando el período, metió racha de 13-2 con otra buena intervención de Acosta en el segmento, ante un Bahiense que no encontraba soluciones en ataque (1-8 en TC).  Y fue en ese tramo en que el cotejo se calentó, particularmente a partir de una jugada en donde Ramiro Heinrich golpeó con un codo en la cara a Gastón Diomedi, y Sebastián Arcas no marcó la correspondiente infracción.  Así y todo, los de Ugolini terminaron arriba al cierre de la primera mitad (44-36).

Al regreso de los vestuarios, Villa Mitre volvió a golpear fuerte en el marcador mediante otro parcial (10-4) que le permitió alcanzar la ventaja máxima que tuvo en la noche (14).  El local tuvo en Santiago Susbielles (7 y 4 rebotes) una notable intervención en la pintura.  Bahiense por su parte, hizo fuerza a partir de Zalguizuri (7), y pudo achicar el déficit a 9 de cara al epílogo.

En el cierre reinó la paridad durante gran parte del 4C (8-8), y parecía que Villa Mitre comenzaba a cerrar la historia a partir de las salidas de Pennacchiotti y Barbero, por acumulación de faltas.  Pero los de Navallo reaccionaron en el tramo final (7-1) con dos penetraciones de Heinrich a la pintura y un tiro a media distancia de Zalguizuri, que le permitió a la visita ponerse debajo por tan solo 3 puntos (72-69) faltando poco más de un minuto para el final.  Y a 42 segundos, Zalguizuri una vez más volvió a conectar para descontar por la mínima (72-71).

David Pineda respondió a 26s, muy bien asistido por Diomedi (foto), para volver a ubicar a Villa Mitre arriba (74-71).  Pero en la posesión siguiente, Matías Chaves conectó desde aproximadamente 7 metros para poner tablas en el marcador, faltando 12 segundos para el cierre.  El local salió rápido de contragolpe con Nicolás Renzi, que recibió una falta (convirtió 1-2 de sus lanzamientos libres) y restauró la ventaja de su conjunto.  Sin tiempo muerto en su haber, Bahiense buscó rápidamente el tiro agónico en Mauro Zalguizuri, pero falló pasando mitad de cancha y el festejo fue del anfitrión.

Villa Mitre se recuperó luego de esa dura caída en el Manu Ginóbili, a donde tendrá que volver este próximo martes y que en caso de triunfar, se alzará con la segunda mitad del año.  Pero no la tendrá fácil, porque en su propia casa sufrió la arremetida de un incansable Bahiense que lo hizo sufrir en el final y que si gana el martes, a las 21, obligará a un quinto partido, nuevamente en el José Martínez de calle Caseros.

 

Resumen con lo mejor del partido

 

Síntesis:

Villa Mitre 75: Marcelo Berdini 3, Sebastián Acosta 16, Nicolás Renzi 11, David Pineda 10, Javier Bollo 1 (x) (Fi); Gastón Diomedi 5, Juan Ignacio Gómez 9, Santiago Susbielles 18 y Fernando Alfonso 2.  DT: Ariel Ugolini.

Bahiense del Norte 74: Mauro Zalguizuri 21, Matías Chaves 19, Esteban Silva 2, Rodrigo Gerhardt 5, Ramiro Heinrich 9 (Fi); Luciano Fernández 6, Juan Ignacio Diomedi 0, Andrés Barbero 3 (x) y Franco Pennacchiotti 9 (x).  DT. Alejandro Navallo.

Parciales: 19-24, 44-36 (25-12), 63-54 (19-18), 75-74 (12-20).

Árbitros: Jorge Scheffer, Emanuel Sánchez, Sebastián Arcas.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver Planilla

Serie: Villa Mitre 2-1.

 

Juan Ignacio Gómez, en su regreso: «Me sentí como si hubiese debutado de nuevo en Primera».
Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles