Berdini, el bombardero tricolor

0 841

Luego de un primer tiempo de paridad entre Alem y Villa Mitre, el tricolor tuvo un tercer cuarto arrollador (15-30) y así se fue acomodando en el partido para finalmente triunfar por 88 a 72 en el Daniel Lacunza. En el ganador, que quedó en el debe con las pérdidas (20), el tirador Marcelo Berdini (20 , con 6/9 t3) fue clave en el partido y artífice de la escapada tricolor (11 en 3c). Además, fue bien secundado por Cristian Miguel con 15 tantos y 8 rebotes. Por su parte, el local que perdió la lucha aérea (45 a 29), tuvo al goleador del encuentro en las manos de Joaquín Menna (21, 7/11 t2).

La victoria iba a quedar en poder de Villa Mitre, pero el que arrancó mejor la noche fue Alem. En su mejor pasaje de los 40 minutos, el local logró distanciarse 13 a 7 a puro triples (3/4). Sin dudarlo, poco contento Ariel Ugolini solicitó minuto y a la vuelta del mismo nada cambió. A pesar de que la efectividad de t3 mermó (1/6), el equipo de Carbonell aprovechó las imprecisiones del visitante que inició dormido el encuentro (4 pérdidas) y la diferencia en el resultado  se estiró: 20-11 a falta de tres minutos, destacándose Menna (7). Pero Villa Mitre en algún momento se iba a despertar y lo hizo con un tremendo parcial de 13 a 2, con buenos aportes del dúo Miguel – Harina (ambos con 6) finalizando el cuarto 22-24.

De a poco el tricolor fue marcando la diferencia en el juego haciendo sobrevaler la experiencia y jerarquía, aunque sin lucir un básquet prolijo. Para colmo, Alem ayudó a la causa ya que se enredó en ataque, se fue quedando sin nafta y sin puntería (1/6 t3). Gutiérrez tomó el rol de asistidor (3) y Berdini empezó a hacer de las suyas y con dos bombas seguidas su equipo se escapó +10 (26-36) en cuatro minutos de juego. Como dijimos, al visitante no le sobraba mucho y los pibes de Alem mostraron rebeldía (Zapata 4), circularon la bola, achicaron la brecha y se fueron a los vestuarios con otra cara y entusiasmo en alza: 36-40.

Sabíamos que era un equipo joven, pero no juegan mal, tienen buena rotación de balón y además, no tienen nada que perder, la presión la teníamos nosotros. Por momentos, pudimos jugar a lo que queremos y en el tercer cuarto lo pudimos destrabar pasando bien la pelota y defendiendo fuerte. Tenemos muchas variantes en todas las posiciones, es un equipo largo y eso hay que aprovechar (Marcelo Berdini)

Sin embargo, el tercer cuarto fue todo de Villa Mitre y si luciendo un buen básquet. En defensa presionó la salida del rival y lo fue agotando de a poco. Y en ofensiva mostró su mejor versión. Concretó 7 asistencias, su juego fluyó (solo 2 pérdidas) y así repartió su goleo. Primero, el que se destacó fue Miguel (9), siendo el eje en la pintura tricolor, pero luego el encargado de ir estirando y estirando la distancia fue el base tirador Berdini con tres triples. La diferencia en cinco minutos de juego era 43-56 y lejos de perdonar al rival, el equipo de Ugolini fue una aplanadora y ni le hizo cosquillas el tremendo cuarto de Astradas en el local (11, 3/5 t3) ya que el tercer segmento finalizó 51-70.

Alem aplicó una presión ante el rival en busca de descontar y lo logró. Generó desatenciones en el tricolor, que ya no era el mismo del cuarto anterior (4 pérdidas). Además, en ataque el local encontró en Menna mucho goleo (11) y contagió a sus compañeros para ponerse 58-72 en tres minutos de juego. No obstante, Villa Mitre hizo valer su jerarquía. Dominando ampliamente la pintura y corriendo la cancha con Vasconcelo (5) y Harina (4) se distanció del todo (63-82) y fue poniéndole punto final a la noche fresca del jueves. Ya solo quedó tiempo para que ambos técnicos pongan en cancha a los pibes y puedan tener rodaje.

Victoria de Villa Mitre ante Alem por 88 a 72 y de esta manera se mantiene expectante como uno de los escoltas del torneo. Por su parte, el verdirojo no pudo ratificar lo hecho ante San Lorenzo, pero se va con la tranquilidad de que los pibes le hacen frente a cualquiera …..

Síntesis – Primera División – Fecha #6

Alem 72: Joaquín Menna 21, Santiago Pascual 8, Felipe Mandolesi 6, Walter Gigena 10, Mariano Nuñez 2 (FI); Mateo Murphy 7, Patricio Zapata 4 (x), Agustín Astradas 13, Genaro Priore 0, Santiago Loos 1, Valentín Forestier 0 y Guiliano Centurión 0. DT: Leandro Carbonell.

Villa Mitre 88: Marcelo Berdini 20, Matías Monteoliva 8, Federico Harina 10, Cristian Miguel 15, Ramiro Heinrich 6 (FI); Segundo Vasconcelo 11, José Luis Martínez 11, José Gutiérrez 4, Jano Martínez 2, Alejo Azpilicueta 1, Brian Bobb 0 y Federico Bornic 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 22-24, 36-40 (14-16), 51-70 (15-30) y 72-88 (21-18).

Árbitros: Diego Kessler – Sebastián Arcas.

Estadio: Daniel Lacunza (L.N Alem).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles