Bien arriba el Viola y Reiner

0 394

Independiente sigue por el buen camino e invicto en el segundo tramo del torneo de segunda. Esta vez, dio cuenta claramente de Whitense por 93 a 66, como local y sin Ércoli (dolor en la mano).

Una aplanadora fue el equipo de Musumeci, que desde el minuto cero salió decidido a dominar el partido y lograr una ventaja tranquilizadora, para poder administrarla durante todo el transcurso sin inconvenientes.

Para que esto suceda, fue de otro planeta lo realizado por Juan Ignacio Reiner, anotando 44 puntos (7/8 t3, 7/9 t2 y 9/12 t1), provocando la máxima hasta ahora del año (Fruinque lideraba con41). Completó la planilla con 6 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos y una valoración de 51. Por su parte, el visitante, que registró 18 pérdidas, tuvo a Alen Ríos con 11 tantos y 4 tapas como lo más destacado.

En el inicio, los protagonistas no fueron los jugadores. En solo 15 segundos de juego, dejó de funcionar el reloj de 24, situación que se solucionó 5 minutos después. Ya con todo en condiciones, Independiente fue un relojito, a pesar de tener algunos inconvenientes en la conducción del balón en los primeros instantes. No fue un problema eso, porque a Whitense le pasó lo mismo y no le encontró la vuelta.

El viola arrasó y explotó en ofensiva, ante la débil oposición del rival. En 5 minutos de juego, el local ya había convertido 21 puntos, siendo la figura excluyente Reiner, sumados a buenos pasajes de De la Torre (8). Indetenible fue el base, hizo realmente de todo y completó un primer segmento de ensueño: 17 tantos (1/1 t3, 4/4 t2 y 6/7 t1), más 3 pases gol. El visitante encontró algo de oxígeno con Rijo (4), pero no corrigió sus falencias, que se vieron plasmadas en el resultado: 32-16.

En este caso, Reiner se preocupó por sumar a su planilla sus conversiones de tres y bien que lo logró. Tres bombas, casi en continuado, le permitieron al viola seguir aumentando la brecha en el marcador. No erró de campo durante 15 minutos y luego descansó con 28 pts en su haber en 18 minutos de juego.

En esa salida, el equipo sintió un poco la falta de gol, pero rápidamente Luppino aportó lo suyo con un triple y Horvath fue haciéndose dueño de la conducción. Por su parte, Whitense ofreció muy poco. El empuje de siempre de Ríos (5) y el esfuerzo de Pedrosa en la pintura (9) fue lo más importante, decorando el tanteador (52-34), que por momentos llegó a ser con una brecha de +25.

Nos habíamos planteado arrancar con el pie derecho, porque el torneo pasado por diferentes circunstancias no estuvimos a la altura de nuestras expectativas. No hay que subestimar a ningún rival, la categoría segunda es muy pareja, salimos concentrados desde el arranque y además, nos faltaron un par de jugadores claves, como Ércoli. Vamos por todo, el equipo va en busca de jugar la final, sabemos que en talento somos iguales de buenos que cualquiera, estamos ilusionados (Juan Ignacio Reiner)

Nada cambió en el segundo tiempo. Un doble y falta Ríos emergió como un envión para el visitante, que finalmente terminó derrumbando. Otra vez, aunque suene repetitivo, lo del base ex Argentino fue descomunal (13) y lo secundó  Luppino (10, 2/3 t3). Ya la ventaja era inalcanzable, por lo visto en cancha y por el marcador, que se estiraba aún más.

Hubo un pasaje errático de ambos, con varias pérdidas y errores en la conducción (Reiner 3 pérdidas). Igualmente, ante ese embrollo, el que sobresalió de gran manera fue Horvath en la base (3 asistencias), que generó en un abrir y cerrar de ojos, que el local se vaya 78 a 48, al cabo del tercer segmento.

Quizás, en el arranque del último cuarto, se vio la peor versión de Independiente. 3 minutos sin anotar y con algunas desatenciones propias de la ventaja conseguida hicieron que Musumeci coloque en cancha a Reiner, para que no ocurra ningún sobresalto. Ya sin nada por perder, el equipo de Kooistra se soltó y el dúo Platz (7) – Resler (6) fue para adelante.

Lo cierto es que ya estaba todo definido. El viola, que no contó con Ércoli (dolor en la mano), dio un concierto, doblegó a Whitense, sigue invicto y está en la conversación.

¿Lo de Reiner? De otro planeta. El base está más entero que nunca.

Síntesis – Segunda División – Fecha #3

Independiente 93: Juan Ignacio Reiner 44, Ignacio Luppino 18, Gastón Ressia 2, Francisco Londero 6, Gabriel de la Torre 8 (FI); Julián Horvath 3, Ignacio López 5, Uriel Martínez 7 y Diego Heredia 0. DT: Javier Musumeci.

Whitense 66: Mauro Capurso 2, Facundo Riobo 7, Alen Ríos 11, Kendrick Rijo 6, Bruno Pedrosa 11 (FI); Matías Iturbide 2, Gonzalo Resler 8, Jonatan Maisterrena 0, Dylan Platz 11 y Nahuel Giménez 3. DT: Pablo Kooistra.

Parciales: 32-16, 52-34 (20-18), 78-48 (26-14) y 93-66 (15-18).

ÁrbitrosJavier Sánchez – Sebastián Arcas.

Estadio: Hermanos Barral (Independiente).

Ver planilla

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles