Bien despierto

0 429

Liniers no tuvo inconvenientes para derrotar en casa a Pueyrredón por 85 a 71 y seguir en la cima del torneo.

Ya en el primer cuarto el Chivo estableció diferencias, con un parcial de 19 a 3 en 4 minutos que le dio dos dígitos de ventaja (26-12 a 2.33m), la cual no bajaría en toda la noche. Luego de un magro 2C por parte de ambos, el dueño de casa volvió renovado de vestuarios y no paró de estirar la diferencia, la cual llegó a ser de 27 (72-45) en el inicio del último período.

El ganador contó con tremendos inicios de Herman Banegas (23, 11 en el 1C, 10/18 T2, 12 recobres) y Matías Chaves (18, 10 en el 1C, 3/6 T3) más una tarea integral de Santiago Torre (12 + 10 rebotes + 11 asistencias) quien finalizó con un triple doble.

Por el visitante, el más destacado fue Pomar Garbarino (19 y 15 tableros).

En la próxima jornada, el equipo de Mauricio Vago visita a Pacífico mientras que Purre hará lo propio con 9 de Julio.

 

“El otro día con 9 de Julio ya cambiamos un poco lo que es la filosofía y el juego, por ahí veníamos excediendo en el 1vs1 y después de perder con Bahiense creo que fue un buen baldazo de agua fría como para empezar a ser más solidarios adelante y eso conlleva a que seamos más unidos atrás, lo probamos con 9dJ y nos salió bien, el otro día en el amistoso con Deportivo Viedma también. Sabemos que el juego nuestro tiene que empezar de adentro para afuera, no necesariamente para terminar abajo, si le ponemos dos o tres pelotas al Flaco (Banegas) y hace daño se van a abrir muchos más caminos, si a Chavito lo dejan solo es una garantía, entonces con esos dos puntos de referencia, se nos hace más fácil el camino a todos los demás. Hoy sentí un poco más el desgaste, al no estar Gastón (Diomedi) tuve que jugar un poco más de minutos y los años van llegando (risas), me sentí cómodo, mientras pueda generar desde el pickandroll Mauri me da toda la confianza.”, sostuvo Santiago Torre de Liniers.

ANÁLISIS
El control del juego por parte de Liniers. Exceptuando los primeros minutos donde Pueyrredón pareció entrar bien pisado con Zalguizuri como eje, el local siempre manejó el trámite del partido, corriendo la cancha cada vez que pudo, aprovechando los momentos de cada carta de gol, dominando los rebotes y cortando los principales ejes ofensivos rivales.
En un enérgico inicio Pueyrredón estaba al frente 9 a 7, pero anotó solo 3 unidades en 4 minutos y Liniers, con el tridente Chaves-Dottori-Banegas a la cabeza estableció un parcial de 19 a 3 que comenzó a quebrar la historia (26-12). Ya en el segundo tiempo, el local fue estirando la diferencia de manera progresiva, llegando a ser de 27 (72-45) al minuto de 4C con 4 puntos seguidos de Marinsalta.
Temprano debut para el pibe Santiago Gattari (28/01/2005) que jugó esta noche su primer partido en primera con solo 14 años y 4 meses. Habrá que buscar en el pasado reciente para encontrar alguna aparición tan joven en el certamen de elite de nuestro básquet.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #5

Liniers 85: Santiago Torre 12, Matías Chaves 18, Agustín Dottori 13, Martín Ríos Lodoli 2, Herman Banegas 23 (FI) Julián Marinsalta 8, Emanuel Miguel 1, Joaquín Larrandart 6, Francisco Stamati 2, Mateo Aleksoski 0, Santiago Gattari 0. DT: Mauricio Vago.

Pueyrredón 71: Mauro Zalguizuri 6, Tomás Bruni 4, José Belleggia 13, Damián Foulkes 4, Pomar Garbarino 19 (FI); Julián Rodriguez 11, Gastón Rivera 12, Juan Scattolini 2. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 31-16, 41-30 (10-14), 68-45 (27-15), 85-71 (17-26).

Árbitros: Javier Sánchez, Néstor Schernenco y Marcelo Gordillo.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Herman BANEGAS Otra vez el pivot del Chivo marcó diferencias. Anotó con facilidad cada vez que recibió cerca del cesto, y en las oportunidades que falló, atacó el cristal ajeno (5 rebotes ofensivos) para conseguir segundas oportunidades. Clave en el inicio anotando 11 unidades en los primeros 6.30 minutos de partido.
Matías CHAVES Chavito fue el otro gran responsable para que el dueño de casa quiebre la historia de arranque. En el primer cuarto (10 puntos) la metió de larga distancia (3/5 T3), y en el 2C (6 unidades) cuando la marca se le pegó aún más, rompió con facilidad.
Santiago TORRE Las estadísticas hablan por sí solas. Santiago sumó con un par de corridas lujosas (12 puntos), reboteó (10) y repartió muy bien el juego (11 asistencias) en una ofensiva solidaria. Ah, después de la nota con Gente de Básquet se encargó de cerrar el vestuario local. Completo.
*** ******************** ***************************************
Tomás BRUNI El tirador de Purre no tuvo su mejor noche. No encontró espacios, siendo bien controlado por la defensa rival. Finalizó con 4 unidades (1/6 TC, 1/3 T1).
Los TIROS LIBRES Si algo no caracterizó a este partido fue por la eficacia desde la línea. Liniers tiró un 59% (13/22) mientras que Pueyrredón quedó en un feo 38% (6/16). A mejorar.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles