https://www.gentedebasquet.com.ar/
Bloqueó el puerto | Gente de Básquet

Bloqueó el puerto

0 493

Los Andes derrotó con claridad a Puerto Comercial por 80 a 61, en el partido correspondiente a la 9°fecha en Segunda División.  Marcos Polchi (17, 6-10en t2 y 8 rebotes) y Fabio Zangla (15, 1-3 en t3, 4-4 en t2 y 4-5 en t1) fueron los destacados en el conjunto ganador.  En el portuario, solo Gastón Chaves (15, 1-3 en t3, 5-8 en t2 y 8 rebotes) pudo superar el doble dígito de anotación.  El próximo viernes, el equipo de Leandro Carbonell disputará su partido postergado frente a Argentino.

De entrada Comercial (sin Sebastián Tacchetti desde el arranque por una molestia en el nervio ciático) impuso su juego en el Severini con parcial de 12-4 en 4m30.  Con Lella en la conducción (4 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes en el segmento), el portuario buscó, involucró y obtuvo rédito de la tarea de Pablo Pollio (7) en el poste bajo.  Sin embargo, Los Andes reaccionó de inmediato y cerró el 1C con un déficit de 3 unidades (8-3 en 5m30) mediante el remate a media distancia de Jeremías Goncálvez y las arremetidas de Guido Canella hacia el canasto (4 cada uno).

Con el envión anímico del cierre del primer período, Los Andes revirtió el control del juego y pasó al frente gracias una contundente racha de 13-3 en 5m30.  El conjunto de Topa Carbonell repartió bien el goleo, destacándose los aportes de Polchi y Zangla desde el banco (4 cada uno).  Y en defensa, anuló por completo las ideas ofensivas de Comercial y lo obligó a tirar un bajo porcentaje de campo (3-15).  Chaves (4) tuvo un buen ingreso desde la banca a la zona pintada, pero otorgó puntos tras malograr varios intentos de tiro libre (0-5) y en parte, permitió que el «local» termine la primera mitad (dicho sea de paso, sin ningún triple convertido por ambos equipos) arriba (29-24).

Al regreso del descanso largo el partido tomó un ritmo frenético y vibrante.  Los Andes se mostró efectivo corriendo rápido la transición del balón, en donde Polchi (9) y Canella (6) fueron los principales beneficiados.  Comercial volvió a depositar su confianza en Chaves (7, quien además convirtió el primer triple del encuentro) y fue su tarea la que dio esperanzas de remontada al conjunto de Sebastián Dodero de cara al cierre (49-42).

Así y todo, Los Andes mantuvo la intensidad ofensiva, y promediando el 4C volvió a golpear en el marcador mediante parcial de 16-7, amparado en buenas tareas de Agalupe (7) y Zangla (9) conectando ambos desde los 6,75mts.  A pesar de un buen pasaje individual de Lella (5), los puntaltenses estiraron la máxima a 20 a falta de 3m41 para el cierre, forzando a Dodero a meter la tercera rotación en cancha y conceder la victoria.

 

 

Síntesis | Segunda división – Fecha #9

Los Andes 80: Jeremías Goncálvez  7, Ignacio Sella 6, Guido Canella 12, Marcos Polchi 17, Matías Amigo 6 (FI); Marcos Morán 1, Leandro Rodrígez 3, Daniel Agalupe 13, Fabio Zangla 15.  D.T: Leandro Carbonell.

Comercial 61: Amílcar Andreanelli 9, Dalmiro Lella 9, Ignacio Ercoli 5, Ignacio Luppino 0, Pablo Pollio 9 (FI); Martín Godoy 0, Sebastián Tacchetti 8, Gastón Chaves 15, Nicolás Vallejos 6, Gonzalo Llull 0, Ramiro Riviere 0.  D.T: Sebastián Dodero.

Parciales: 12-15, 29-24 (17-9), 49-42 (20-18), 80-61 (31-14).

Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas.

Estadio: Ardubilio Severini (Club Argentino).

Ver Planilla

 

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles