Bolmaro, al Barça Lassa B

0 236

Leandro Nicolás Bolmaro jugará en el Barça Lassa B de la LEB Oro las próximas cinco temporadas tras el acuerdo de traspaso al que han llegado Bahía Basket y el club azulgrana.

Bolmaro, que cumplirá 18 años el próximo 11 de septiembre y de 1,98m, ha disputado esta temporada 25 partidos de la Liga Nacional argentina, con una media de 7,1 minutos, a pesar de su juventud. En la Liga de desarrollo argentina, Bolmaro ha anotado 12,7 puntos en 26.7 minutos de media.

Natural de Las Varillas, Córdoba, Bolmaro fue el máximo anotador de Argentina en el campeonato Sudamericano 2017 con 13,8 puntos por partido, aunque su selección terminó como subcampeona. Este 2018 ha participado en el Basketball Without Borders y el Nike Hoop Summit.

Considerado uno de los mejores jugadores argentinos de la generación del 2000, Bolmaro es un escolta que también puede ayudar en cualquiera de las posiciones exteriores.

La partida de Bolmaro se suma a la de Máximo Fjellerup, a San Lorenzo.

El escolta se sumó al equipo azulgrana con un vínculo por las próximas cuatro temporadas con una cláusula de salida a Europa en cada año.

Máximo Fjellerup, nacido en Tres Arroyos, tiene 20 años, comenzó a tener participación en la franquicia bahiense de Liga a partir de la temporada 2013-14.

“Verlo crecer y desarrollarse como jugador y como persona ha sido de las cosas que más hemos disfrutado desde que iniciamos este camino, por eso le agradecemos la confianza suya y de su familia, así como de los dirigentes de Argentino Junior de Tres Arroyos, y a su entrenador, Gabi Colamarino”, indicó Pepe Sánchez.

“Llegó con 15 años de Tres Arroyos y en estos 5 años pasó de ser un chico talentoso con gran potencial, a un profesional de élite mundial. El mérito es suyo por saber usar las herramientas que tenía alrededor, tanto en Bahía Basket como en la Selección Argentina. Maxi, así como Lucio Redivo, representa todo a lo que aspiramos que nuestros jugadores lleguen a ser”, agregó.

En la temporada pasada disputó 39 partidos promediando 13,0 puntos, 4,1 rebotes, 3,5 asistencias y con 25m46 de promedio por aparición. Su último partido en Bahía Basket fue el primer juego de playoffs ante Obras Sanitarias donde sufrió un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo que lo marginó de la serie.

“Me llena de alegría ver el crecimiento de Maxi durante todos estos años, participando de la Selección Argentina y ahora siendo parte de un equipo de punta en nuestra liga. Desde los 15 viene trabajando muy duro para este presente y es el ejemplo que buscamos para el resto de los chicos que están con nosotros en Bahía Basket. La verdad que voy a extrañar su alegría cada mañana, pero es nuestra realidad hay que dejarlos ir. Solo deseo lo mejor para lo que viene”, dijo Sepo Ginóbili.

En tanto, el cuerpo técnico de Bahía Basket confirmó que el inicio de la pretemporada 2018/19 será el próximo lunes 13 de agosto, en el Polideportivo Norte.

Fuente: prensa Barcelona y prensa Bahía Basket.

Fotos: prensa Bahía Basket y prensa San Lorenzo.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles