Bombas «explotan», tiemblan rivales

0 334

El Nacional debió batallar hasta los instantes finales para asegurarse el triunfo sobre Pueyrredón por 75 a 70, luego de quebrar el desarrollo del partido en el tercer cuarto con una ráfaga de triples. Nicolás Quiroga (20, 9/11 T1 y 7 rebotes), Juan Pablo Morán (17 y 8 asistencias) y Fernando Larrañaga (13, 3/4 T3) fueron los principales exponentes ofensivos del local; mientras que Germán Andrés (22, 3/5 T3) y Mauricio Vago (14) sobresalieron por el visitante.

Con Vago (5) a la cabeza, Pueyrredón inició mejor plantado en el campo; pero El Nacional comenzó a cobrar peso en la pintura con Quiroga (11) y Vera (5), más las segundas chances que obtuvieron al cargar al recobre ofensivo (6), tomaron una mínima distancia en el marcador. Sin embargo Andrés (7) encendió motores para equilibrar nuevamente las acciones.

Mejorando en defensa y aprovechando el desconcierto del local, los dirigidos por Iannamico se hicieron rápido del balón, permitiéndoles correr el contraataque; y en ataque estacionado Miérez (7 seguidos) fue el artífice principal del 10-0 que hilvanó el visitante. El aporte de Morán (5) en el goleo abrió las expectativas porque generó los espacios necesarios para los tiradores (10 entre Larrañaga e Iraola) para volver al ruedo. La dupla Andrés-Vago (11 entre ambos) siguió absorbiendo juego y generando variantes ofensivas; pero no pudieron evitar que al cabo de la primera mitad el dueño de casa termine al frente por la mínima.

Al volver del descanso largo, el desarrollo claramente se vio deslucido. Pueyrredón padeció la falta de efectividad (4/15 TC) y que Andrés cometiera su cuarta falta personal. Y si no fuera que Rivera (4 y 3 robos) demostró su personalidad, el escenario que se le planteó al “celeste” hubiera sido aún mejor. Y para colmo Larrañaga (6) fue quien protagonizó el bombardeo (4/6 T3) que impuso El Nacional mediante una intensa rotación del balón. Por eso no sorprendió que el segmento finalizara 17-9 para los de García logrando tomar distancias en el tablero.

Morán (7) y Quiroga (7) impusieron la supremacía del anfitrión en el desarrollo ante la escases de variantes de Pueyrredón, que dependió de lo que hiciera Andrés (9). El pasaje de Garbarino (6 rebotes) en los tableros le dio la tranquilidad necesaria para hacerse del balón y continuando con la fluidez en la circulación del balón, utilizando todas las posiciones, El Nacional tomó la máxima del encuentro (71-60). Sin embargo con el coraje de Andrés y el aporte de Desimoni, el visitante se acercó con un parcial de 8-0; sin embargo con la tranquilidad de la línea (6/8 T1) el “celeste” terminó asegurándose el triunfo.

 

 

Síntesis:

El Nacional 75: Facundo Sevillano 3, Juan Pablo Morán 17, Emiliano Iraola 8, Fernando Larrañaga 13 y Nicolás Quiroga 20 (F.I.); Nicolás Vera 7, Braian Alonso 0, Gonzalo Moreyra 0, Francisco Hoffmann 3 y Pomar Garbarino 3. DT: Juan García.

Pueyrredón 70: Gastón Rivera 6, Germán Andrés 23, Mauricio Vago 14, Francisco Desimoni 8 y Eddie Roberson 0 (F.I.); Mauro Miérez 10, Ezequiel Falcetta 7, Nicolás Martorana 0, Ezequiel Pordomingo 0, Santiago Miranda 2 y Gabriel De La Torre 0. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 18-16, 38-37 (20-21), 55-46 (17-9) y 75-70 (20-24).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Luciano Rodríguez.

Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles