Bronca compartida

0 329

El partido terminó y los dos equipos se fueron cabizbajos.

Uno, Barracas, por haber dejado escapar una gran oportunidad de ganar su primer partido del año, tras seis fechas.

El otro, Altense, por no jugar a la altura de sus condiciones, regalar más de 35 minutos y penar con una victoria que solo dejó como positivo los dos puntos.

En definitiva, fue 89 a 88 para el equipo conducido por Matías Gebruers gracias a una jugada de doble y falta de Ezequiel Pordomingo a 18s del cierre.

El base fue el goleador visitante (20) y también se lució en un rubro poco habitual: 13 rebotes. Lo escoltaron Polchi (19) y Rava (13, 7 tableros y 5 asistencias).

En el dueño de casa, que llegó a ganar 76-61 en el 3C y 86-73 a 4m del final, el máximo anotador fue Federico Vilouta (27), quien tuvo en sus manos la última bola.

En la próxima fecha Altense se las verá con Bahía Basket (cotejo que no irá la semana que viene) y Barracas visitará a Pellegrini.

 

“Más allá del resultado, estamos fastidiados. No jugamos bien. No venimos jugando bien hace varios partidos. A veces se hace difícil, uno se va de partido, como nos fuimos, es verdad… No sé qué pasó que en los últimos cinco minutos, nos pusimos a jugar y nos llevamos el triunfo, pero no creo que sea merecido. Es la lógica del básquet, sin defender no podés jugar. Defendimos cuatro o cinco bolas y terminamos llevándonos un partido que no hicimos mucho para ganarlo”, sostuvo Ezequiel Pordomingo, base de Altense.

ANÁLISIS
“Sin defender no podés jugar”, dijo Pordomingo. Y vaya si quedó claro en este partido. Cuando Altense se afirmó, vio más de cerca la victoria. Ojo, lo de Barracas fue muy bueno en ataque los primeros tres cuartos, con Menéndez asfixiando a Pordomingo y buena mano en Vilouta y Astradas.
Estando 88-86 al frente, Vilouta falló un triple. Acto seguido, Pordomingo fue para adentro con ,mano hábil, anotó el doble y sacó la falta: 88-89 a 18s. Tras un tiempo muerto de Labrocca, la jugada se enredó y Vilouta tuvo que jugársela. Si bien alcanzó a armar un tiro factible, se quedó corto.
Los cuartos de Altense fueron parejos (20, 25, 23 y 21) mientras que Barracas sufrió un claro declive en el final, pasando de sumar 31 tantos en el 3C a apenas 8 en el último.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #6

Barracas Central 88: Emiliano Menéndez 8, Agustín Astradas 26, Ezequiel Zani 2 (x), Milton Ruesga 0, Ignacio Frisón 14 (x) (FI); Federico Vilouta 27, Federico Scarpaci 5, Nicolás Fernández 6 y Santiago Martínez 0. DT: Giuliano Labrocca.

Altense 89: Ezequiel Pordomingo 20, Sebastián Ranieri 9, Hernán Rava 13, Marcos Polchi 19, Gustavo Lan 13 (FI); Emiliano Waigel 2 (D), Jeremías Goncálvez 7 y Federico González 6. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 19-20, 49-45 (30-25), 80-68 (31-23) y 88-89 (8-21).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Mariano Enrique – Franco Berlato.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Ezequiel PORDOMINGO Ni más ni menos que el autor de los últimos tres puntos de Altense (sumó 10 tantos en el 4C) y el máximo goleador de su equipo. Siempre se tiene algo guardado…
Federico VILOUTA Entró y revolucionó la ofensiva de Barracas. Por momentos se excedió en jugadas individuales, pero acertó tanto desde lejos (4/10) como cerca del aro (4/7). 
Gustavo LAN Fue el único que se animó a pegar un grito cuando parecía que el partido estaba perdido. Casualidad o no, a partir de ahí Altense selló un parcial de 12-2 que le cambió la perspectiva y lo ayudó a ganar. Ah, también metió un ganchito que arrimó a los suyos 88-86 a 1m00.
*** ******************** ***************************************
Ignacio FRISÓN Fue el alma de Barracas en el arranque, anotando 10 puntos en menos de un cuarto. Sin embargo, su equipo lo extrañó mucho en el complemento, cuando apenas registró 0/2 t3, 1/2 t2 y 0/2 t1 además de perder una pelota y salir por faltas.
Federico VILOUTA El ex La Falda también tuvo su costado negativo. Si bien la rompió toda la noche, tuvo en sus manos la oportunidad de ganar el juego y se quedó corto con un lanzamiento difícil pero factible.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles