Buen cierre de fase

0 118

Por la última jornada de la fase de grupos del FIBA Américas U18, Argentina superó 82-61 a Ecuador y logró la segunda posición en el Grupo B.

Este jueves desde las 13, por los cuartos de final, se enfrentará a República Dominicana.

El bahiense Fausto Ruesga fue nuevamente inicial y temrinó con sus mejores números del torneo: 9 puntos (3/5 t2, 3/3 t1), 3 rebotes, una asistencia, un robo y una tapa en 23m28.  

Argentina le ganó 82-61 a Ecuador en su último partido en la primera fase del FIBA Américas U18 que se disputa en St. Catharines, Canadá. Los conducidos por Maximiliano Seigorman, después de un irregular primer tiempo, resolvieron el partido en la segunda mitad (la ganaron por 48-27). Juan De La fuente fue el goleador con 17 puntos más 6 rebotes. Juan Marcos aportó 13 puntos más 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Francisco Farabello colaboró con 7 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Con este resultado, Argentina finalizó la primera fase en segunda posición del Grupo B con dos victorias y una derrota. Este miércoles será día de descanso en el torneo. Por los cuartos de final, nuestra selección se enfrentará ante República Dominicana, que fue el tercero en el Grupo A. Dicho encuentro se disputará el jueves desde las 13 (hora de nuestro país).

Argentina tuvo un flojo comienzo ante Ecuador. Los dirigidos por Maximiliano Seigorman acumularon 8 pérdidas en los 10 minutos iniciales y permitieron 9 puntos de contraataques. Si bien llegó a ganar por 5 en los primeros pasajes, nuestra selección mostró un bajo nivel de actividad ante los ecuatorianos, que supieron aprovechar los errores de su rival. Ecuador dio vuelta el juego, logró una ventaja parcial de 8 (19-11) y se fue al primer descanso arriba 19-13.

Pese a la desventaja en altura, Ecuador defendió bien la pintura e incluso ganó momentáneamente la batalla por los rebotes. Nueve puntos abajo (29-20), e Incapaz de anotar en la zona pintada, Argentina encontró respuestas desde larga distancia: tres triples en fila (dos de Marco Giordano y uno de Juan De La Fuente) pusieron en juego a Argentina, que finalmente, y pese a las muchas desconcentraciones mostradas en el parcial, se impuso 21-15 en el segundo cuarto e igualó el marcador en 34 al llegar al entretiempo.

Como sucediera en el partido ante Chile, Argentina mostró otra actitud en el segundo tiempo. Defendió más arriba, fue más intenso y más agresivo a la hora de atacar. Ecuador ya no pudo desarrollar su juego con la comodidad que lo había hecho en el primer tiempo. Sus porcentajes cayeron y comenzó a acumular pérdidas. Argentina pasó a dominar el partido y se llevó el cuarto por un claro 27-12 para escaparse por 15 (61-46) al llegar a los 10 minutos finales.

En el último periodo el partido estaba quebrado. Ecuador no tuvo ninguna reacción y Argentina mostró buenos minutos de juego rotando profundamente su plantel. La máxima albiceleste llegó a ser de 26 (79-53), con 3m46s por jugar, y finalmente la victoria final fue por 82-61.

GRUPO A: Estados Unidos (6), Puerto Rico (5), República Dominicana (4) y Panamá (3).

GRUPO B: Canadá (6), Argentina (5), Chile (4) y Ecuador (3).

PROGRAMA DE PARTIDOS

CUARTOS DE FINAL – Jueves

13.00 > Dominicana vs _Argentina
15.15 > Puerto Rico vs Chile
19.00 > Estados Unidos vs Ecuador
21.15 > Panamá vs Canadá

SELECCIÓN NACIONAL U18 – FIBA AMÉRICAS U18 2018

Francisco Farabello

Posición: Base

Altura: 1.89

Club: BA COE (Australia)

 

Marco Giordano

Posición: Base

Altura: 1.88

Club: Regatas de Corrientes

 

Lucas Reyes

Posición: Base

Altura: 1.81

Club Instituto de Córdoba

 

Juan Marcos

Posición: Base

Altura: 1.90

Club: Peñarol de Mar del Plata

 

Bautista Lugarini

Posición: Alero

Altura: 2.05

Club: Bahía Basket

 

Juan De La Fuente

Posición: Escolta

Altura: 1.96

Club: Quilmes de Mar del Plata

 

Fausto Ruesga

Posición: Alero

Altura: 2.00

Club: Olimpo de Bahía Blanca

 

Juan Hierrezuelo

Posición: Alero

Altura: 2.08

Club: San Lorenzo

 

Francisco Caffaro

Posición: Pivote

Altura: 2.14

Club: BA COE

 

Julián Eydallín

Posición: Base / Escolta

Altura: 1.96

Club: Talleres de Villa Gdor. Gálvez

 

Ramiro Rattero

Posición: Pivote

Altura: 2.04

Club: Estudiantes de Concordia

 

Cristian Bihurriet

Posición: Ala Pivote

Altura: 2.09

Club: San Lorenzo

Fuente: Diego García (prensa CABB).

Foto: FIBA.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles