Buen complemento

0 685

En la vuelta a la actividad para Olimpo, el local venció a Alem por 96 a 77. Es el primer partido debido a la participación de Valentín Bettiga y Fausto Ruesga en el Argentino U19; por su parte, el visitante venia de una clara victoria sobre Estrella.

Tras tres cuartos muy equilibrados (65-60), con cambios de liderazgos y rachas positivas por ambos equipos, Olimpo se lució en el último segmento. Marcó 31 puntos, con fluidez en ataque y una dura defensa. Esto hizo daño en el rival, quién en esos últimos 10m nunca tuvo reacción. 

El goleador del local fue Franco Elichiry con 19 puntos, secundado por los 18 de Agustín Sanchez y Emilio Giménez; en la visita, lo mejor fue el interno Rafael Paulichi con 22 unidades.

Más claro entró Olimpo al juego, en búsqueda de penetraciones y cuando se podía corriendo la cancha. Esta última acción determinó el primer minuto del técnico visitante, con el tanteador 14-8 en 6m, su equipo había lanzado más de tres puntos que de dos, sin rédito alguno. En la continuidad del segmento, Maceratesi rotó su quinteto y quién apareció en el goleo fue Sanchez con 8pts, permitiendole a su equipo cerrar igualados en 21, el primer chico.

El segundo cuarto fue de rachas y con variantes en defensa por ambos. Ya con la conducción de De Souza, su equipo había mejorado y ahora el base, le agregó puntos para llevar a los suyos al frente por 27-31, alarmando el minuto de Olimpo. El cual estaba enredado en ataque; sin embargo, aprovechando algunos errores de su rival, el aurinegro volvió al juego y empato en 34, a falta de 3m10. El cierre nuevamente le perteneció al visitante, con un 7-2 de la mano de Gigena, cerró arriba el primer tiempo.

Sabíamos que iba hacer un partido duro, teníamos que arrancar bien el torneo. Pudimos defender bien, más que nada en el segundo tiempo, ajustamos un par de cosas y nos llevamos el  partido. No tenemos margen de error, tenemos que ganar si o si  con rivales directos y en el juego, mentalizarse en defender porque sabemos que adelante tenemos gol en todas las manos. (Agustín Sanchez).

A puro triple arrancó el complemento. Fue la mayor vía de gol por parte de Olimpo, en estos últimos 20 minutos. Pese a eso en este tercer cuarto, Alem todavía tuvo respuesta. En el local todo fue más repartido, aparecieron varias manos que dieron sus puntos; mientras Alem, dependió del trabajo de Paulichi, la creación de De Souza y la lucha en defensa de Bollo. Buscando variar constantemente atrás, el visitante se sostuvo en el juego cayendo solo por 5 puntos.

Pero en 5m, Olimpo sentenció el juego. Plasmó un parcial 18-4, que más allá de dispararse en el tanteador fue un golpe en lo anímico para su rival. El equipo de Santini, tuvo mucha movilidad en ataque, buena selección de tiro y elevados porcentajes. Por su parte Alem sintió el golpe y pese a nunca bajar los brazos no tuvo respuesta ante el local. El más destacado de este segmento fue  Pallotti, más allá de un cuarto muy completo en lo colectivo para los locales.

Síntesis – Primera División – Fecha #4.

Olimpo 96: Franco Ruesga 8, Franco Elichiry 19, Cristian Victoria 2, Emilio Giménez 18, Agustín Sanchez 18 (FI); Agustín Solomon 2, Valentín Bettiga 10, Franco Pallotti 14, Agustín Pedro 5 y Federico Rucci 0. DT: Juan Cruz Santini.

Alem 77: Juan Segundo Menna 5, Joaquín Sanchez 13, Walter Gigena 15 (x), Javier Bollo 7, Rafael Paulichi 22 (FI); Pedro Ianguas 4, Caio De Souza 11, Juan Pablo Rotta 0 y Santiago Pascual 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 21-21, 36-43 (15-22), 65-60 (29-17) y 96-77 (31-17).

ÁrbitrosSebastián Arcas – Emanuel Sanchez.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles