Buen inicio del «9»

0 515

Nueve de Julio comenzó la FEMISUR con el pie derecho. Derrotó como local, en cancha de Pueyrredón, a Independiente de Dorrego, por 47 a 25. Las locales fueron muy superiores durante todo el encuentro y se llevaron una cómoda victoria en la primer fecha del torneo. Las goleadoras fueron Analíz Carcas, con 12 puntos en «9», y Virginia Javif, con 17, para la visita.

Ya en el comienzo del encuentro ambos equipos dejaron bien en claro cuales eran sus debilidades y sus fortaleces. Con un buen primer cuarto en ataque y algo flojo en defensa, las locales lograron ponerse rápidamente arriba y mantener la ventaja en todo el encuentro. Hubo un buen trabajo en ataque de las bahiense con Rial, Monazani y Franco. La visita desde un principio apostó a una defensa zonal que luego mantuvo en casi todo el partido.

En el segundo periodo, Deminicis encontró en el banco un gran recambio, con buenos ingresos: Analíz Carcas (12 puntos, 5 en este cuarto) y de Nancy Elizondo. Lograron mejorar la defensa e hicieron que la visita anotara tan solo 3 unidades en el segundo parcial. Independiente por su parte siguió apostando a la zona en defensa y a las individualidad de Javif en ofensiva, quien anotó los 3 puntos de las dorreguenses en el 2C.

A la vuelta del descanso, Javif re abrió el marcador con una bomba desde el eje de cancha. Luego de este arranque y con los varios minutos de sequía que tuvo 9 de Julio, pareció ser la oportunidad para las de Dorrego para ponerse en partido. Pero las de Bahía volvieron encontrar en Carcas la clave en ofensiva, bien acompañada por Rial y un buen pasaje de Ivana López, para irse al ultimo cuarto 39 a 20.

El cierre del encuentro se vio cargado de imprecisiones en ambos lados. Las dirigidas por Néstor Cabrera siguieron dependiendo solamente de lo que pudiera hacer su goleadora en ataque acompañada por Victoria Pérez (ambas anotaron los 5 puntos en el cuarto). «9», por su parte, se relajó en el final y solo anoto 8 unidades, con un buen cierre de Reta, Elizondo y Fogelman para ganar 47 a 25.

 

Síntesis:

9 de Julio 47:  Nerina Franco 4, Carolina Arro 0, Eliana Monzani 6, Guillermina Rial 10, Ivana López 5 (FI), Analíz Carcas 12, Nancy Elizondo 4, Macarena Medina 0, Victoria Fogelman 2, Magdalena Gorrit 2, Joaquina Reta 2.

Independiente (Dorrego) 25: Agustina Conti 0, Emilia Conti 0, Virginia Javif 17, Gonzáles Vanesa 0, Poggio Soledad 2 (FI); Julieta Barandarian 0, Camila Ripoll 2, Victoria Buffarini 0, Camila Campagne 0, Victoria Pérez 4 , Pedruezza Denis 0.

Parciales: 12-7, 24-10 (12-3), 39-20 (15-10),47-25 (8-5).

Arbitros: Gordilloa Marcelo – Ballerini Raul.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

VER FIXTURE COMPLETO

 

9 DE JULIO

9 de Julio

INDEPENDIENTE (DORREGO)

Independiente Dorrego

Por otra parte, mientras transcurría el 3C en U15, y faltando 7m31 para que termine, explotó un foco de las lámparas y llegó a prenderse fuego. Por lo tanto, se decidió de común acuerdo con los entrenadores y jueces suspender el partido para cuidar la integridad de los presentes, ya que el humo que se había montado era insoportable.

Por lo tanto, el domingo que viene, Independiente de Dorrego, que llegará a Bahía Blanca a disputar la segunda fecha,  cumplirá con el tiempo que restaba del partido.

Mikel Iñurrategui

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de Básquet desde el 2014

View all contributions by Mikel Iñurrategui

Similar articles