Buen inicio Purre

0 790

En el arranque de una nueva temporada del básquet local de Primera, Pueyrredón venció a El Nacional 76 a 69, en el Vicente Palermo. 

Desde el inicio se notó una mayor precisión en el equipo local, lo que le permitió tomar una ventaja máxima al final del primer tiempo de 18 (37-19). Con mayor movilidad, más intensidad en defensa y ante un rival que cometió varias pérdidas. En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron el ritmo y se dio un segmento más trabado, lo que benefició al celeste para seguir estando en juego (56-50). Pese a eso, un cierre determinante de Chaves le dio el primer triunfo del año a Pueyrredón.

El jugador destacado del partido fue Matiás Chaves con 28 puntos (3/5 t3, 7/14 t2 y 5/5 tl), secundado por Eddie Roberson con 14. En la visita sobresalió la tarea de Alán González con 14 unidades.  

Mejor plantado se lo vio al local en los primeros minutos. Ya con Chaves como arma en ataque y siendo fuerte abajo, llevó a varias perdidas al celeste, al que le costaba generar ofensivas claras y obtener buenos tiros. En la defensa, el visitante, sufrió la efectividad en triples del local y permitió mucho lanzamiento a Puerre. En busca de soluciones, García varió la defensa de su equipo a presión alta, zona y hombre a hombre.  El goleo de El Nacional fue de la mano del juego de Banchero de espalda al aro.  Rápidamente llegó la rotación, decidiendo  cambiar el quinteto completo el visitante. Puerre, se llevó claramente el primer cuarto 26 a 15, con goleo repartido: Fernández 5, Rivera 4 y Chaves 9.

En el inicio del segundo el que cambió su defensa fue Pueyrredón a una zona. La diferencia se estiraba y pese a las variantes del visitante la máxima llegó a 18 (37-19) con un triple de Chaves. Desde ese minuto, el celeste mejoró, movió el balón y encontró un poco de efectividad, que no venía teniendo sobre todo en triples. El cierre del primer tiempo dejó una buena ventaja para el local 41-26, mostrando un buen inicio de juego.

Estamos contentos con el arranque, sabíamos que el primer partido es fundamental pero también porque consideramos a El Nacional un rival directo en la tabla. Fueron buenos los primeros 20m, el segundo tiempo bajamos la intensidad, también fue mérito de El Nacional que entró más intenso y agresivo, pero por suerte lo pudimos cerrar. Lo que buscamos era definir el partido antes pero es algo que le cuesta a todos, el rival busca un envión anímico para responder y uno baja la intensidad. Pero tuvimos la calma suficiente para llevarnos el triunfo (Luciano Fernández).

Mucho más intenso y agresivo en defensa inició el complemento El Nacional. En busca de recuperar rápido el balón, correr y así achicar la distancia. Por su lado, Puerre mostró en los primeros 2m mucho movimiento de balón, encontrando el pase extra para el mejor posicionado para lanzar al aro.  Pese a eso, ambos equipos bajaron su efectividad y se dio un cuarto más trabado. Aparecieron algunos triples del celeste que achicaron la diferencia,  dejando la sensación que pese a la distancia de doble dígito, el visitante estaba a tiro en el juego.

Eso sucedió en el inicio del último. Faltando 8m30, la diferencia era 56-50, luego de varias penetraciones del celeste hacia al aro con rédito. Para mantener la distancia, el Puerre recurrió a su anotador, Chaves tomó la responsabilidad en ataque y mantuvo a su equipo escapado. Un cuarto con varios dobles fáciles, ante algunas presiones altas. El último acercamiento fue con un triple de Iraola (72-65); sin embargo, con tranquilidad y cabeza fría, Pueyrredón cerró con calma el partido, 76 a 69.

Primera | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #1.

Pueyrredón 76: Luciano Fernández 12, Gastón Rivera 12, Matías Chaves 28, Damián Foulkes 3, Eddie Roberson 14 (FI); José Belleggia 2, Juan Scattolini 0 y Fernando Alfonso 5. DT: Mauricio Vago.

El Nacional 69: Ezequiel Meneses 8, Lucas Chaves 4, Octavio Cancelarich 8, Tomás Tajan 5, Gustavo Banchero 9 (FI); Mariano Blanche 5, Esteban Arteaga 6, Alán González 14, Emiliano Iraola 7, Fausto De Paoli 2 y Santiago Bussetti 1. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 26-15, 41-26 (15-11),56-45 (15-19) y 76-69 (20-24).

Arbitros: Sebastián Arcas – Mauro Reyes.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles