Buenas sensaciones y la diferencia

0 405

Un gran paso en pos de clasificar al Provincial U13 dio esta noche el seleccionado de Bahía Blanca, al ganar como visitante en el primer punto del duelo Zonal.

El equipo de Mauro Richotti fue más prolijo, casi no tuvo baches y terminó imponiéndose en cancha de Pellegrini por 88 a 62. Albano Costa (18) lideró el goleo del elenco bahiense, que si bien acabó con 10/25 en la línea, llegó a ganar por 28 tantos (52-80).

Con este resultado, encarará con mayor tranquilidad la revancha, a jugarse mañana viernes, desde las 20, en el estadio José Martínez de Villa Mitre.

De ganar o perder por menos de 26 unidades, la ABB tendrá a su representante en el último Provincial masculino del año, a jugarse en Necochea, del 5 al 8 de septiembre.

En el primer duelo no estuvieron presentes Thiago Vila, Gregorio Barsky y Nicolás Ríos, ya que Mauro Richotti decidió encarar el Zonal con 15 jugadores. Los tres jugarán mañana la revancha, en lugar de Baeza, Aguilar y Vázquez. Luego, de clasificar, el DT definirá los 12 que viajen a Necochea.

En ese sentido, el primer quinteto en salir a escena fue Guerrero, Aguilar, Lucas, Costa y Martorell.

Bahía escapó rápidamente con goleo de Guillermo Lucas, sacando ventajas en la posición del alero (3-12).

Luego de ese pasaje, llegó el único «bache» bahiense, ya que el local anotó cuatro veces seguidas -hasta colocarse 9-12- por única vez en la noche.

La reacción llegó de las manos de Facu Durando, el sexto hombre de 1C, y más tarde Albano costa estiró la ventaja con facilidad para ganar en la pintura ajena.

El recambio del 2C lo conformaron Baeza, Gerhardt, Parrotta, De Tina y Francisco González (Vázquez completó el grupo).

Allí, con Parrotta primero y con Gerhardt después, Bahía marcó el ritmo de juego llegando a sacar 14 puntos de luz (15-29) a 7m50 del descanso largo.

Si bien Punta Alta se animó, manteniéndose en juego, la visita usufructuó muy bien el contra ataque para no perder el control del partido y llegar al frente a la parte complementaria.

En el 3C se vio la versión más atractiva del seleccionado bahiense, con Costa castigando cerca de los tableros y un brillante Nico Guerrero, mucho más suelto y capaz de asistir en un par de veces con no-look-pass para dejar a un compañero solo frente al cesto.

De esa manera, los de Richotti alcanzaron a sacar dos decenas antes de ingresar al último cuarto.

Más allá de que la victoria estaba consumada y la ventaja era considerable, Bahía no bajó el ritmo en el 4C, factor clave para seguir concentrado y lograr algún punto más de luz.

Fueron Parrotta, González y De Tina los abanderados del segmento que le puso el moño al triunfo, ese que acercó bastante a Bahía al Provincial de la categoría.

Para confirmar el pasaje, deberá volver a jugar con la misma convicción mañana, en cancha de Villa Mitre.

Síntesis | Zonal U13 – Juego #1

Punta Alta 62: Tobías Cassano 2, Juan Castro 6, Luca Del Grazia 2, Santiago Dupin 0, Lautaro Jaimes 2, Germán Lutz 2, León Mastandrea 15, Juan Martínez 6, Lucio Rodríguez Panozzo 6, Bautista Rodríguez 9, Máximo Simoncini 12 y Leonel Torres 0. DT: Javier Starc.

Bahía Blanca 88: Nicolás Guerrero 5, Bautista Aguilar 2, Guillemo Lucas 8, Albano Costa 18, Ulises Martorell 6 (FI); Lucio Baeza 9, Gregorio Gerhardt 7, Genaro Parrotta 9, Francesco De Tina 9, Francisco González 7, Facundo Durando 9 y Milton Vázquez 2. DT: Mauro Richotti.

Parciales: 13-22, 32-46 (19-24), 50-70 (18-24) y 62-88 (12-18).

Árbitros: Leandro Bressan y Santiago López Hoyos.

Estadio: Daniel Rubio (Pellegrini, Punta Alta).

Foto: gentileza María del Mar Salas.

Imágenes: Punta Noticias.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles