Cables pelados

0 37

Pueyrredón se equivocó durante gran parte del partido y Argentino no lo perdonó. Con una gran actuación de Lucas Marín, lo cerró 86 a 75. El máximo anotador de la noche fue precisamente el “Pela” con 24 puntos y 4 rebotes. En la visita, se destacó Sebastián Acosta con 18 unidades y 6 recobres. La nota destacada fue la gran cantidad de triples por parte de ambos equipos.

El partido comenzó con Argentino como dominador claro. Rápidamente, se colocó arriba en el tanteador con un parcial de 5-0, triple de Storani incluido. Sin embargo Aguirre y Vago conquistaron el juego perimetral, y recortaron en el marcador. Marín comenzó a destacarse con un doble y triple que puso a los de Iriburo al frente 10-6. Pero poco a poco Pueyrredón lo fue emparejando hasta que, a falta 1 segundo, Zangla probó de tres con el partido igualado en 21 y fue cortado con falta. Desde la línea, sólo pudo convertir 1/3 y el período se cerró 22-21 en favor del local.

Lo que no había podido hacer en el cierre del primer parcial, Fabio lo logró en el arranque del segundo. Tras el doble de Acosta, desde la esquina derecha castigó. A 33 llegaron empatados y a partir de allí, fue todo local. Aceituno clavó un nuevo triple para destrabar el juego y Marín, con un doble y falta, previo robo de Rava, cerró un parcial de 9-0, con el marcador 42-33. Argentino logró mantener la diferencia hasta que nuevamente el “Pela” fue partícipe de una gran maniobra. Sólo un doble de Acosta entró en los últimos 30 segundos y el primer tiempo finalizó 49 a 40, favorable a Argentino.

Para no desentonar con lo hecho hasta ese momento, Marín infló la red para sacar diez de brecha, 56-46. Germán Andrés ingresó en el partido y contestó con otra bomba. Martorana, con suspenso y Zangla desde 45 grados, los siguieron, generando festejos por doquier. Pero a falta de menos de la mitad del tiempo para el final, Pueyrredón perdió las marcas y Andrés cortó con infracción a Rava, que fue catalogada como antideportiva por el juez Reyes. El número once local fue a la línea con 1/2 y Susbielles convirtió el doble en la siguiente posesión. Marín y Alan González se encargaron de los puntos que llevaron a 16 la diferencia y Martorana contestó con un triple. Desimoni cerró con 2/2 desde la línea y el período finalizó 70-66.

El último cuarto fue solo para cumplir y argentino comenzó a rotar el plantel. Rava abrió con un triple, Susbielles y Acosta se llevaron un técnico cruzado y la diferencia se mantuvo. Desimoni solo pudo acortar a 13 con un nuevo tiro perimetral y, cuando parecía que podía llegar la remontada, Marín volvió a estirar a 18 (80-62). A partir de allí, el local mantuvo la pelota y controló los tiempos. Recostó su juego en el perímetro pero sufrió en los últimos instantes. Andrés se cargó el equipo al hombro y obligó a la diferencia final de 11 unidades. Así, el partido terminó 86 a 75.

Síntesis:

Argentino (86):

Iniciales: Zangla, Fabio (12); Storani, Alfredo (17); Susbielles, Santiago (10) Rava, Hernán (10); Marín, Lucas (24).

Ingresaron: Aceituno, Bruno (7); Reiner, Juan Ignacio (4); González, Alan (2); Saks, Kevin (0) Núñez, Mariano (0).

DT: Iriburo, Federico

Pueyrredón (75):

Iniciales: Vago, Mauricio (14); Aguirre, Ramiro (5); Acosta, Sebastián (18); Martorana, Nicolás (12); Roberson, Eddie (4).

Ingresaron: Falcetta, Ezequiel (0); Desimoni, Francisco (8); Fernández, Gonzalo (0); Andrés, Germán (14).

DT: Iannamico, Andrés

Cuartos: 22-21; 49-40; 70-56

5 Faltas: Lucas Marín (Argentino)

Árbitros: Sedán, Horacio – Reyes, Mauro

Estadio: Ardubilio Severini

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *