“Cada partido como una final”

0 166

Franco Amigo realizó un balance de lo que dejaron las tres fechas que disputó Bahiense en este Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015. Además se refirió al presente del equipo y a lo que se vendrá este fin de semana: el debut en casa ante Atenas de Patagones el domingo a las 21. El conjunto dirigido por Alejandro Navallo deberá afrontar este encuentro con la baja de Matías Chaves, por una contractura en su isquiotibial derecho.

Bahiense del Norte está viviendo sus horas previas al debut en su casa. El Tricolor debió disputar sus tres primeros partidos fuera del Manu Ginóbili y llega a este cuarto encuentro con un saldo positivo. Primero venció a Olimpo en el Norberto Tomás. Luego viajó a Mendoza y se trajo una victoria ante Rivadavia y una derrota apretada ante Atenas Sport Club.

En la previa al encuentro frente a Atenas de Patagones, que será este domingo a las 21, Franco Amigo analizó el presente del equipo y lo que vendrá de ahora en más.

El alero, y una de las figuras más importantes que tiene el Tricolor, se mostró conforme con las primeras presentaciones del equipo. “Después de estos tres partidos el saldo es positivo. Igualmente es importante ganar el domingo. De local nos tenemos que hacer fuertes” señaló.

El rival con el que Bahiense hará su estreno será Atenas de Patagones. “Tienen muy buenos jugadores, con varios ya nos hemos enfrentado. Sabemos con lo que nos vamos a encontrar” expresó. Además se refirió a la importancia de neutralizar a los grandes elementos que tiene el conjunto Maragato, para poder comenzar con el pie derecho en casa.

El conjunto dirigido por Alejandro Navallo deberá afrontar este encuentro con la baja de Matías Chaves, otro de sus jugadores importantes, por una contractura en su isquiotibial derecho. “Si bien es una baja muy grande, hay jugadores jóvenes como Andrés (Barbero) que pueden ocupar su posición y hacerlo de buena manera. En vez de mentalizarnos en lo que no tenemos vamos a tratar de potenciar lo que tenemos” expresó el jugador.

Franco también se hizo un espacio para analizar de manera general la Conferencia Andino- Patagonia. “Es una zona muy pareja, no se puede predecir ningún resultado. El que está más concentrado y comete menos errores es el que se lleva la victoria”. Amigo explicó que Bahiense no se va a confiar con ningún rival: “Vamos a salir a jugar cada partido como si fuera una final”.

Para el alero, el punto a mejorar después de la gira por Mendoza es la actitud. “Tenemos que entrar más concentrados y más metidos para que nuestro rival no se agrande”. Además señaló que el equipo cuenta con muchas armas, sobre todo la defensa y que deben utilizarla para hacer sentir incómodos a los equipos contrarios”.

Fuente y foto: Prensa Bahiense del Norte

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles