Caídas abultadas

0 5

Bahía Basket cerró el 2020 con dos duras derrotas, ante lo equipos cordobeses de la Liga Nacional.

En primer turno, cayó con Instituto por 120 a 66 en el cierre de la jornada del martes.

Alessio (23 puntos y 7 rebotes) fue la máxima figura de la noche. Caio Pacheco (15 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias), lo mejor de Bahía.

Mientras que al día siguiente, Atenas derrotó al equipo de Martín Luis y Laura Cors por 104 a 83 en el último partido del año de la LNB.

Machuca con 24 puntos y Elías con 29, los goleadores en ambos equipos.

En el primero de los dos juegos, La Gloria comenzó abriendo el marcador de la mano de Alessio.

El pivot ingresó encendido y anotó seis de los diez puntos que iba Instituto en tres minutos de juego.

Entre tapones y tapones por parte de los dos equipos, Scala encestó un triple y sacaba una diferencia de seis (19-13).

El arranque fue intenso y lo tuvo al albirrojo en todo momento arriba del tanteador. Cerró un buen primer cuarto por 29 a 20.

Con un triple de Figueredo Instituto siguió sumando en el segundo cuarto. El rival descontó con un doble de Pacheco De Souza y la Gloria ganaba por ocho.

Los dirigidos por Ginóbili fueron más precisos que su rival y el triple de Chiarini marcó una diferencia de 15 con 06:34 por jugar.

El base Figueredo se destacó y estuvo muy preciso en sus lanzamientos. La Gloria dominó la primera mitad, movió su banca con los ingresos de sus juveniles (Reyes, Tulian, Pedano y Chiarini) y se fue al descanso ganando 64 a 37.

El albirrojo consiguió una máxima de 28 (60-32) con 6/9 en triples y 19/34 en dobles. Bahía arrojó un 26% de efectividad en los lanzamientos de a tres, es decir, acertó 4/15 y un 52% en los dobles con 11 aciertos de 21.

Bahía buscó a través de los triples achicar la diferencia. Tolosa marcó sus primeros puntos con un triple, pero la Gloria siguió teniendo el control del tanteador estirando la máxima. Tuvo un goleo alto y repartido entre los jugadores para finalizar el tercer capítulo 90 a 50.

El triple de Federico Pedano pasó los cien puntos en el marcador. Instituto no perdonó y fue determinante para concretar el encuentro. Golpeó a su rival desde el comienzo y tuvo un buen juego colectivo.

Con una gran volcada de Tulián, la Gloria terminó con un triunfazo en la cancha de Ferro por 120 a 66.

Al día siguiente, Atenas superó a Bahía Basket por 104 a 83, en un duelo clave por las posiciones de la zona baja de la tabla, y volvió al triunfo después de tres derrotas de manera consecutiva.

El equipo bahiense cosechó su sexta caída en fila.

En el Griego el más destacado fue Lucas Machuca con 24 puntos, Leonardo Lema sumó 19 puntos y 8 rebotes, Matías Martínez 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Juan Manuel Torres 17 puntos y 7 rebotes.

En el rival, Federico Elías fue el goleador con 29 unidades y Caio Pacheco se lució con 18 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

Con este resultado, ambos equipos finalizaron su participación en este 2020. Bahía Basket con récord 2-13 y Atenas con seis ganados y trece partidos.

Fuente: prensa Instituto y LNB.

Fotos: Marcelo Endelli y Matías García (LNB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles