Camino Independiente a la final

0 223

En el segundo juego de las semifinales del torneo de Primera Femenino, Independiente le ganó a Barracas 50-39 (2-0) y accedió a la final. Sosa fue la goleadora del partido con 19 puntos (3/7 T3, 3/11 T2 y 4/4 TL) y 4 rebotes. Pelaez también fue fundamental para la visita, convirtiendo 16 puntos. En las locales, De La Puente y Scheffer, ambas con 11 tantos, fueron las que mas aportaron. El partido se fue al descanso con una ventaja de 15 para Independiente que fue suficiente para que las dirigidas por Albizu controlen el complemento y lleguen a la final. Allí, enfrentará a 9 de Julio, que eliminó a Altense.

El arranque del partido fue de lo más parejo e intenso, Scheffer en las locales convirtió 6 puntos (3/5 T2) comandando las ofensivas locales. El parcial se definió para el lado de independiente sobre el final con 2 triples consecutivos (Pelaez y Sosa) que estiraron la diferencia y marco un quiebre en el marcador (el parcial termino 17-10 a favor de la visita). Pelaez terminó con 5 puntos, convirtiendo todos sus tiros (100% tiros de cancha). Tombesi, en tanto, fue fundamental en este cuarto y el resto del partido en el rubro rebotes (4 en 1C). La efectividad en ambos equipos en T2 fue muy baja, 3/14 para Barracas y 3/9 en Independiente. Tuvo un arranque con problemas en el reloj de 24 que logro acomodarse a lo largo del partido.

El segundo cuarto también se lo llevó la visita pero este por 3 (11 a 8). Este parcial estiró la ventaja llevando a la visita al descanso arriba por 10. Rápidamente el local solicitó minuto a 1m39s del comenzienzo del mismo, debido a un arranque efectivo de Independiente y problemas defensivos propios que permitieron aumentar la diferencia. El local terminó con 15 perdidas en la primera mitad, un factor clave. Sosa, en la visita, sumó 3 puntos en este cuarto, acumulando 12 en la primera mitad, mas 2 rebotes. En las locales, por su parte, Eguren tuvo un gran ingreso con 6 puntos y 3 rebotes, todo en este cuarto.

El desenlace del partido en la segunda mitad no cambió, al margen de que Barracas disminuyó sus perdidas en relación a cuartos anteriores. Independiente estiró la ventaja y llegó al cuarto final con una ventaja de 15 puntos, más allá de que Barracas llegó a ponerse a 4 puntos. La primera conversión llego a los 2 minutos de juego en este cuarto y fue nuevamente Scheffer quien se hizo cargo del goleo, terminando este cuarto con 6 puntos (6/10 del equipo en este tramo). Lo mismo pasó en la visita, en cuanto a sus goleadoras, Pelaez y Sosa aportaron con 12 de los 15 del equipo en el 3C.

Independiente arrancó el último parcial con la mayor ventaja del partido (15), manejó mejor la pelota y las posesiones. Este cuarto fue el único que gano el local (11-7). Barracas se cargó de faltas y retornó a las perdidas como en el primer tiempo, esta vez por el apuro para descontar e intentar acercarse rápidamente. Ingresaron Brossard y Pye para jugar minutos en la visita en este último cuarto. Con la victoria, el Viola cerró la serie 2-0 y accedió a la final, lugar en el que enfrentará a 9 de Julio, el mejor de la fase regular e invicto.

 

Síntesis | Femenino Primera – Semifinal #2

Barracas 39: Ayelén De La Puente 11, Maribel Gale 0, Johanna Scheffer 11, Micaela Puthod 2, Rocío Conti 6, (Fi); Mariana Arias 3, Vanina Eguren 6, Julieta Ortiz 0 y Ainzara Minieri 0. DT: Juan Gabriel Iturralde.

Independiente 50:  Valentina Pelaez 16, Daniela De Mori 6, Marianella Pye 0, Maria Sol Sosa 19, Belén Tombesi 7 (Fi); Marianella Leal 2, Vanina Rodríguez 0 y Julieta Brossard 0. DT: Viviana Albizu.

Parciales: 10-17, 18-28 (8-11), 28-43 (10-15) y 39-50 (11-7).

Árbitros: Ludmila Munz y Jorge Blanco.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver Planilla

Serie: Independiente, 2-0.

Matías Fernández

Nació en Río Colorado, el 30 de Octubre de 1989. Estudiante de Periodismo Deportivo. En Gente de Basquet desde Abril 2015.

View all contributions by Matías Fernández

Similar articles