Campeón prematuro

0 352

Posterior a un 1C arriba (21-12), y en un segundo periodo de juego donde Pacífico supo dominar al huésped (14-7), los restantes 20m fueron claves para El Nacional para avasallar y liderar hasta el final del encuentro, sin ningún bache, con una victoria final por 68 a 54, sellando la serie 2-0 y consagrándose campeonas de la categoría U19.

Paulina Lazar con 19 puntos (más 4 asistencias y 6 rebotes) fue la goleadora del encuentro, escoltada por Agustina Tévez (14 y 10) y Victoria Pérez (13 y 15). En el equipo dueño de casa, Maitena Vázquez (13) y Malena Garcia (12) fueron las jugadoras destacadas.

El Celeste realizó una fase regular del primer tramo con récord de 2-2, luego, en las finales, venció a 9 de Julio (2-1). Ya en el segundo tramo, logró un registro de 3-1 y se quedó con el duelo final del segundo tramo ante el Verde por 2-0. En ese sentido, no necesitó acceder a una final extra para definir al título. En el global, el equipo de Josefina Calvento terminó con un récord de 9-4.

Pasaron 15 días de la última vez que El Nacional y Pacífico se vieron cara a cara, en la Quinta, cuando las dirigidas por Calvento arrancaron con el pie derecho en la serie 1-0 al mejor de tres encuentros. Esta vez, el Verde de local y sin Ileana Corvalán -su jugadora clave- que quedó inhabilitada para jugar por tener puntos de sutura en el labio.

Wentland aprovecha la cortina de Tévez para atacar por el eje.

Los primeros 10m arrancaron con una ráfaga de 8-0 a favor del Celeste, con mejor efectividad y mayor concentración, aunque no tardó mucho en aparecer el local, con un triple de Malena García (8m11).

Pero fue más hábil El Nacional, y con 4m23 por disputarse, se impuso 17 a 8, bloqueando la ofensiva local y estirando su buena racha hasta el final.

En el 2C, en 2m de juego, las de Sagripandi, dominaron 6-0 y dejaron a un Celeste abrumado. Victoria Pérez -legada desde la banca- logró destrabar el partido con una conversión fundamental para lo que siguió (6m36) porque la intensidad en el juego disminuyó y la paridad quedó latente hasta el final del segmento.

La verdad que se refleja todo el trabajo durante el año que venimos haciendo, en especial quiero agradecer a todo el equipo que me abrió las puertas del club y soy una más de la familia, del gran equipo que somos; sumado a las ganas de llevarnos el título sin ir a una final extra. Los primeros dos cuartos fueron bastante complicados porque se nos acercaron, pero fuimos al vestuario y salimos con ganas de ganarlo, y no tener dudas. (Paulina Lazar, El Nacional).

En el arranque del segundo tiempo el equilibrio solo mantuvo en los primeros minutos, ya que la aparición de Agustina Tevez (8) fue fundamental para que la visita pueda sumar una buena diferencia y alejarse en el marcador (39-30). En lo sucesivo, fue importante lo aportado por Paulina Lazar desde la línea de libres (5-6), dándole una ventaja mayor a las dirigidas por Calvento (ganaron el segmento 24 a 13) determinantes para comenzar a liquidar el encuentro.

El final fue pura y exclusivamente de El Nacional. Nuevamente Lazar desde la línea para seguir sumando, junto a Roberson (5) solida en la pintura. En Pacífico, hubo buen cierre de Milagros Morresi (6) en el poste bajo.

Solo restó aguardar por el final del partido y darle la copa a El Nacional, desde las manos del presidente de la ABB; Marcelo Pallotti, al campeón de la categoría U19 femenino.

En noviembre, el Celeste fue un campeón prematuro. ¡Felicidades!

Síntesis | Femenino U19 – Final – Juego #2 (+3)

Pacífico 54: Malena Garcia 12, Julieta Zampatti 5, Martina Silva 0 (x), Camila Maisterrena 9 Milagros Morresi 8 (FI); Maitena Vazquez 13, Paloma Vecchi 7. DT: Bruno Sagripandi.

El Nacional 68: Luciana Ortiz 2, Paulina Lazar 19, Nicole Abeldaño 5, Agustina Tévez 14, Paz Roberson 7 (FI); Victoria Pérez 13, Morena Wentland 4, Tatiana Schabas 4 y Ailin Randisi 0. DT: Josefina Calvento.

Parciales: 12-21, 26-28 (14-7), 39-52 (13-24) y 54-68 (15-16).

Árbitros: Ludmila Munz – Nicolas Onorato – Alberto Arlenghi.

Estadio: William Hardingreen (Pacifico).

Serie: 2-0, El Nacional.

Ver Planilla

Imágenes y vídeo: Mauro Giovannini.

 

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles