Campeón presente

0 259

A Napostá le había faltado cierre en el inicio de las Finales, pero esta vez no le fue necesario estar certero en los minutos finales. Es que el equipo de Aleksoski fue superior a Liniers, lo derrotó en el Sagasti por 89 a 72 y se puso 1-2 en la serie.

Tras un primer cuarto (20-20) abierto y de golpe por golpe, el visitante se asentó en el juego, estableció un parcial de 13 a 0 para pasar de 20-22 a 33-22 y dominó el partido desde el ritmo y el marcador. Tanto en el segundo como en el tercer cuarto, el dueño de casa mostró capacidad de reacción para ponerse a tiro (38-35 a 2.06m en el 2C y 51-47 en 5.57m del 3C) pero Napo mantuvo su fluido andar, finalizó bien cada período (+8 al ET, +9 tras 30 minutos) y con un ráfaga de 8 a 0 para abrir el último cuarto, terminó de liquidar la historia.

Atacando más y mejor la pintura, encontrando mayores variantes desde el perímetro y con un juego de pases más amplio y solidario (20 asistencias), la visita no solo descontó, sino que crece en confianza desde su propio juego y le deja dudas a un albinegro que no estuvo cómodo en toda la noche (16 pérdidas, 4/19 T3 y tres jugadores afuera por cinco infracciones).

El ganador contó con actuaciones estelares de Juan Ignacio Bellozas (20, 6/9 T2, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 robos) y Ramiro Aguirre (19, 12 en el 4C, 4/6 T3, 1/1 T2, 5/6 T1), bien secundados por Antonio Iturrioz (14 tirando para 18), Nicolás Quiroga (12, 6/6 T1) y Matías Martínez (11, 2/5 T3, 5 pases gol).

En el Chivo, que tuvo a cuatro jugadores en dos dígitos, el máximo anotador fue Gastón Diomedi (17, 2/7 T3).

El cuarto punto está pautado en el Antonio Palma para el próximo miércoles, día en el que juega Villa Mitre por la Liga Argentina. ¿Pasará al jueves?.

«Jugamos dos partidos muy malos y así y todo estuvimos cerca, pero hoy fue un juego excelente, casi no tuvimos cosas para reprocharnos, este es el camino: tocar la pelota, jugar poste bajo – poste alto. Muy contento por la victoria que fue contundente. Sabemos que al Negro (Gentili) se le hace cuesta arriba siempre porque tiene que hacer los puntos de afuera y no generamos foules, ni desgastar a los pivots de ellos, hoy hicimos todo eso, caímos bien cuando el otro pivot subía, supimos triangular, dar vuelta la bola, cortinar, caer con mucha dinámica que fue lo que confundió a ellos. Creo que no merecíamos estar 2-0, es importante esta victoria para ponernos otra vez en el juego. Sabemos que esto es un partido, la cuenta vuelve a 0 y hay que trabajar como lo hicimos hoy, de menor a mayor y tratar de ganar en casa. Me propuse no hacer foules, jugar tranquilo, pensar un poco más, yo soy más instintivo, me lo transmitió Seba, que había que hacer una pausa y por suerte anduvo bien», sostuvo Juan Ignacio Bellozas de Napostá.

ANÁLISIS
Fue otro Napostá. Por primera vez en la serie, el visitante se sintió realmente cómodo. Dominó con sus interiores, encontró variantes en el perímetro, se pasó bien la bola con una ofensiva que desconcertó a su rival y secó a un Liniers que corrió de atrás durante casi toda la noche. 
El partido contó con dos parciales determinantes a favor de Napo. Tras un doble de Dottori que abrió el 2C, el Chivo no anotó en 4 minutos (0/3 TC y 3 pérdidas) y la visita estampó un 13 a 0 con una ráfaga de Matute Martínez (6 consecutivos) y puntos cerca del aro con Iturrioz – Bellozas – Meneses para ponerse +11 (33-22). Tras el 3C, donde manejaba una ventaja de 9, un doble de Meneses y triples consecutivos de Gentili y Aguirre coronaron un 8-0 que dejó en 17 (70-53) una diferencia que no correría peligro.
Más allá de la derrota en básquet, Liniers vivió un domingo de fiesta gracias al fútbol. Es que el Chivo derrotó a Villa Mitre por 2 a 0 en cancha de Libertad y se quedó con el Clausura de la Liga del Sur, 17º título en el ámbito local.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Finales – Juego #3

Liniers 72: Santiago Torre 13, Gastón Diomedi 17, Agustín Dottori 6 (x), Joaquín Larrandart 11, Herman Banegas 10 (x) (FI); Julián Marinsalta 4, Matías Chaves 9 (x), Martín Ríos Lodoli 2. DT: Mauricio Vago.

Napostá 89: Gustavo Gentili 7, Matías Martínez 11, Leonel Alemañy 0, Nicolás Quiroga 12, Juan Ignacio Bellozas 20 (FI); Augusto Meneses 6, Ramiro Aguirre 19, Antonio Iturrioz 14, Franco Leal 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 20-20, 36-44 (16-24), 53-62 (17-18), 72-89 (19-27).

Árbitros: Horacio Sedán, Néstor Schernenco y Sebastián Arcas.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

Serie: 2-1, Liniers.

LOS + Y LOS –
Juan Ignacio BELLOZAS Partidazo de Juani. Pese a una molestia que lo obligó a salir en el 1C, el interno fue el dueño del partido. Controlado en sus acciones, sólido en defensa (8 rebotes, 3 robos) sin cargarse de infracciones (cometió su única falta a mediados del 4C), se convirtió en el faro ofensivo de su equipo con 20 puntos y 7 asistencias.
Ramiro AGUIRRE Del – en el juego 2, al + sin escalas. Ramiro jugó enorme último cuarto (12 de sus 19) para terminar con una noche sumamente efectiva: 4/6 T3, 1/1 T2, 5/6 T1. Su aparición más la de Martínez, fueron el apoyo que necesitaba Gentili para que el perímetro de Napostá funcione en su máxima expresión.
Las ASISTENCIAS de NAPOSTÁ Más allá de actuaciones individuales, la tarea colectiva del ganador se refleja en los pases gol: 20 asistencias sobre 28 canastas anotadas. Paciencia y solidaridad encontró Napo para demostrar una enorme actuación adelante.
*** ******************** ***************************************
Agustín DOTTORI Agustín estuvo incómodo y fastidioso ante el cerrojo defensivo visitante. Le costó gravitar (5 lanzamientos de campo, dos tiros libres) y salió por cinco infracciones.
Leonel ALEMAÑY Leo no pudo anotar (0/4 TC), sin poder tomar decisiones ante la llegada al tiro por parte de la defensa local.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles