Campeón y campañón

0 41

Bahiense del Norte superó a Juventus de Corrientes en la final de la Liga U13 y festejó ante su gente en un fin de semana inolvidable para el club. 

El equipo conducido por Jorge David completó así un torneo perfecto, en el que ganó sus doce compromisos pese a no contar con Santiago Candia, quien se lesionó jugando el Provincial para Bahía Blanca y no pudo disputar ningún partido.

Bruno Lozano, Bautista Cutini, Benjamín Castañares, Ray Inglera, Nicolás Senesi, Alejo Blanco, Mateo Cruglak, Máximo Genitti, Facundo Gorostegui, Fausto Boccia, Rodrigo Sadone y Matías Zanotto integraron el plantel campeón.

River Plate, por su parte, derrotó a Recreativo de Paraná por 72 a 61 y se subió al tercer escalón del podio. 

Este domingo se disputó la última jornada del Final Four en la Liga U13 masculina.

Bahiense del Norte venció a un combativo Juventus de Corrientes por 68-56 y se consagró campeón nacional invicto ante su público.

Al igual que en la jornada del sábado, los anfitriones sacaron una ventaja temprana y ya no miraron atrás. Extraordinaria campaña para Bahiense del Norte, que finalizó con récord de doce victorias y sin derrotas.

La final nacional fue el único partido en todo el torneo que ganó por menos de 20 puntos, mérito de un durísimo equipo de Juventus de Corrientes, que nunca bajó los brazos y que cerró un certamen histórico para el club y su provincia.

El quinteto inicial del tricolor metió un parcial de 25-10 en el primer cuarto, de la mano de Matías Zanotto, quien aportó nueve puntos en ese tramo. Desde entonces, la diferencia fue en aumento hasta llegar a la máxima de 21 sobre el cierre del segundo capítulo.

Sin embargo, Juventus nunca dejó de presentar batalla y no permitió que se quiebre el partido. Nicolás Lemos en el tercer cuarto y Hugo Benítez en el último, se encargaron de liderar al equipo correntino, que sobre el final del juego metió una ráfaga anotadora que descontó la diferencia y fijó las cifras definitivas.

Alejo Blanco fue el goleador del ganador y del juego con 16 puntos, acompañado por los 15 con 10 rebotes de Zanotto. En Juventus, Lemos y Benítez sumaron 14 unidades cada uno.

«Es muy lindo salir campeón. Es un título muy importante, porque sos el mejor equipo de la Argentina. Pero tampoco hay que pensar que esto es todo. Hay que pensar que los chicos se desarrollen y que logren buscar un futuro con el básquet. Trabajamos para eso, son chicos y tenemos que seguir haciéndolo», contó Jorge David.

«Los partidos hay que jugarlos y más en estas categorías, porque el básquet generalmente es lógico, pero con chicos de 13 años, que no están desarrollados, si no te entran dos bolas las cosas por ahí no salen y se puede complicar. Lo hicieron muy bien, con mucha actitud e intensidad, que es lo que nos caracteriza», añadió el entrenador.

«Candia es uno de los jugadores más determinantes de la Argentina en su categoría y al no estar, todo se nos complicó mucho porque tuvimos que rearmar el equipo», admitió David.

 

  LIGA U13   FINAL FOUR

 

SÁBADO 08/12/2018
HORA JUEGO LOCAL RES VISITANTE
14.00 Semi 1 River Plate 48-38 Juventus
16.00 Semi 2 BAHIENSE 83-63 Recreativo
********* **************** ******************** ****** ********************

 

DOMINGO 09/12/2018
HORA JUEGO LOCAL RES VISITANTE
10.00 3º Puesto River Plate 57-56 Recreativo
14.00 Final BAHIENSE 38-65 Juventus
********* **************** ******************** ****** ********************

Fuente: Raúl Ruscitti (prensa CABB) y prensa Bahiense del Norte.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles