Canterbury le amargó la noche al «celeste»

0 32

Finalmente y luego de tanto trabajar, Canterbury obtuvo su tan ansiado triunfo, el primero en esta Copa Patagonia, luego de pasadas tres jornadas. A pesar de haber dominado el marcador durante todo el juego y de haber gozado de una ventaja de 14 puntos, el encuentro tuvo que definirse en los instantes finales, donde Joel Stratford (15) anotó un triple vital y Marty Davison lo aseguró con su personalidad. De todas maneras El Nacional tuvo varias chances de ganarlo merced a Juan Pablo Morán (22) y el trabajo de Nicolás Quiroga (15 y 9 rebotes) cerca del cesto.

Canterbury se mantuvo acorde a las altas temperaturas que registraba en termómetro, para comenzar con la mano caliente y un juego aceitado en la cortina al balón y rompimiento del externo, donde sobresalieron Stratford (9) y la dupla Davison Erwood (10 entre ambos). Pero además fue muy superior en la lucha aérea donde apabulló 19 (9 ofensivos)-7. Así fue que se pudo ver la mejor versión del elenco neozelandés desde que pisó tierra bahiense para situarse 23-9 al frente. Y más allá que cedió varias oportunidades (5 pérdidas), El Nacional no pudo capitalizarlas a causa de su flojo 3/13 TC.

Sin perder su agresividad para hacerse de cuánto balón quede suelto (ganó 33-16 los rebotes en 1ºT); Canterbury se apoyó en la conducción de un criterioso Davison (4) más el aporte de un Thomson (6) que comenzó frío pero poco a poco fue cobrando confianza en juego. Por el lado del local, mejoró significativamente en defensa y en ataque intentó circular el balón para encontrar al hombre mejor ubicado pero el 1/8 T3 (ante la zona que propuso el huésped) no fue muy alentador más allá que Morán-Iraola (8 entre ambos) intentaron hacer reaccionar a su equipo yendo hacia adentro. En definitivas cuentas, el equipo oceánico mantuvo con mucha intensidad la ventaja obtenida (43-29) para irse al descanso largo con mayor tranquilidad.

En el tercer segmento, El Nacional salió con otra actitud y mentalidad. Quiroga (había registrado 0/2 T1 y 0/3 T2) encontró su juego en la pintura y situándose de espaldas al canasto; lo que le otorgó mayor libertad a los aportes de siempre de Morán (7) e Iraola (5), quienes por momentos se cargaron el equipo al hombro para que su equipo reaccione. En la vereda de enfrente, el lanzamiento de Davison (2/3 T3) y la ya asentada confianza de Thomson (6) fueron los únicos elementos confiables para un elenco que recurrió al ataque rápido como primera opción pero con equivocadas definiciones: dos ataques seguidos donde quien corría era el interno y por momentos el abuso del tiro exterior. De todas maneras se mantuvo al frente 63-57 entrando en el último cuarto.

Nuevamente la defensa de El Nacional comenzó a tener réditos en el cuarto capítulo (7 pérdidas Canterbury) y de la mano de Quiroga (8) primero, quien dominó el giro de espaldas y hacia dentro de corazón de la pintura para lograr anotar; y la soltura de Morán (9) después fueron limando la desventaja hasta lograr a situarse igualados en 73 tras dos libres del “Pollo”. No obstante con una salida lateral diagramada por el coach Knops, Stratford anotó un triple fundamental en la autoestima de su equipo y del rival. Pero Morán no se da por vencido fácilmente y con un triple de media vuelta achicó a un doble a falta de 20 segundos para finalizar el encuentro. En la réplica Crozier falló sus dos tiros libres tras recibir infracción y le dejó la posibilidad de Morán para igualar el marcador con 8 segundos por disputarse. Pero el “Pollo” malogró el primero y tiró a errar el segundo, el rebote quedó en manos de Fisher que con un 1/2 desde la línea puso las cifras definitivas. Igualmente El Nacional tuvo una última chance con el lanzamiento de Larrañaga pero su tiro quedó corto y el partido terminado.

.

Síntesis:

El Nacional 76:

Iniciales: Braian Alonso (2), Juan Pablo Morán (22), Emiliano Iraola (11), Fernando Larrañaga (9) y Nicolás Quiroga (15).

Ingresaron: Francisco Hoffmann (8), Facundo Sevillano (5), Pomar Garbarino (2), Gonzalo Moreyra (0) y Facundo Martínez (0).

DT: Rafael Canosa.

Canterbury (Nueva Zelanda) 79:

Iniciales: Marty Davison (18), Joel Stratford (15), Dean Le Warne (0), Sam Crozier (5) y Lionel Hopgood (11).

Ingresaron: Brent Fisher (5), Nick Erwood (7), Matt Campbell (0), Kieran Ball (4) y Rusty Thomson (12)

DT: Brent Knops.

.

Cuartos: 14-27, 31-43 (17-16), 57-63 (26-20) y 76-79 (19-16).

Cinco faltas: Hopgood y Thomson (Canterbury).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Matías Garate.

Estadio: “Hermanos Ciccioli” (El Nacional).

Ver Planilla

 

Foto: Romina Saldías.

 

POSICIONES

Villa Mitre 6pts (3-0)

El Nacional 5pts (2-1)

Olimpo 5pts (2-1)

Canterbury 4pts (1-2)

Napostá 4pts (1-2)

Estudiantes 3pts (0-3)

Tagged with:
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *